Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.
Saludos chicos Tengo un pequeño problema de geometria descriptiva por resolver, si uds me podrian ayudar a resolverlo en planos sin importar que programa o un plano manual
Un pozo AB excavado en una mina tiene un ángulo de pendiente de 30° a partir
de A. El punto B está localizado 55m exactamente al norte de A. Se propone
unir el pozo con un conducto de ventilación horizontal que parte del punto C en
otro pozo. El punto C está 30m al oeste y 25m al norte de A. Los puntos A, B y
C están situados sobre un plano perpendicular al plano de perfil. Localice el
punto C en la vista frontal. ¿Cuál será la longitud real del conducto de
ventilación? ¿A qué distancia del punto A penetrará el conducto en el pozo
AB? ¿Cuál es la distancia real del punto C al punto A?
Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 10:18 pm, editado 2 veces en total.
Hola Cristianv: Mi planteamiento puede ser equivocado pero doy un paso al frente.
Tenemos que dibujar tres puntos: A, B, C.
Nos dices que dichos puntos estarán en un plano perpendicular al plano de perfil. Mi elección es plano de alzado (o frontal).
En dicho plano coloco el punto A en el eje 0,0,0. El B según las indicaciones, El C según las indicaciones. Lo de norte y oeste creo que está claro.
Trazo una línea entre el punto A y B. Desde C trazo una línea horizontal hasta encontrarse con la A,B.(Porque el conducto de ventilación que empieza en C es horizontal). Dicho punto de encuentro te sirve para calcular c -A.
En consecuencia: Obtengo las siguientes cifras:73,301; 44,434; 28,868.
Con la pendiente a la derecha porque supongo que igualmente podría servir al lado izquierdo y ciertas cifras cambiarian. Un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 10:18 pm, editado 1 vez en total.