Hola de nuevo, no es cuestión de estar o no hartos, la cuestión es dar una opinión, porque como te he comentado puedes salir con tantas como usuarios y estar peor que al principio.
Aparte me acabas de dar la razón al comentarme para que lo quieres. Si tu no dices TODO lo que quieres hacer con el equipo, mal vamos, porque podemos aconsejarte una cosa y luego tu quieres hacer la octava maravilla del mundo.
¿Dibujo artístico?, pues mal vas, ni Inventor, ni Autocad son para mi los programas mas adecuados. ¿Que los puedes usar?, desde luego, pero con programas no idóneos lo que haces es complicarte la vida y cabrearte de seguro.
Si me preguntas que comprando lo que encuentras en la tienda te es válido para edición de imagen, te diré que no, porque para eso se necesitan muchos mas recursos. Para dibujo artístico no necesitas un super-mega-ordenador, cualquier equipo de 200 € te es mas que suficiente.
Y volviendo a lo de hartos o no, cuando compramos un equipo pensamos que tenemos lo último de lo último y que nos va a durar toda la vida. Como el vendedor nos ha dicho que tiene un procesador de la leche, una gráfica para ver los juegos de cine y un disco duro de estado sólido (SSD), pues nos vamos mas contentos que un crio con zapatos nuevos. Llegamos a casa, lo enchufamos y va de cine, tal y como nos lo han dicho. Pero pasan los días y como hemos estado bajando cosas, instalándolas, probando juegos, programas y demás, el equipo empieza a llenarse de "basura" y notamos que no va tan rápido como al principio y nos cabreamos. Para colmo, desde el primer día tenemos dos docenas de programas instalados que ni hemos usado, ni sabemos para que sirven. Y para rematar el problema, el antivirus tan elegante que venía en el equipo ha caducado y nos entra un virus, cambiándonos la página de inicio de nuestro navegador. Ese día nos acordamos del vendedor, porque no nos dijo que eso podía pasar y claro, ya es un mal nacido.
Pues aquí igual, "joder en RinCAD me han dicho que me compre un i7, con 16 GB de RAM, una gráfica nVidia Quadro K2000, un disco duro SSD de 250 GB y otro normal de 1 TB". Tu vas a una tienda especializada (las grandes superficies no te hacen equipos a medida) y les comentas lo que quieres, pasándote un presupuesto de 2000 € (ojo, es un ejemplo, no se lo que puede costar lo que he puesto). Si lo compras y luego resulta que te sobra la mitad del equipo porque se te olvidó mencionar que lo ibas a usar para Diseño Artístico, para leer los correos, para las redes sociales, para tres juegos de 20 €, etc, los de RinCAD son unos capullos. Y si es al contrario, que lo quieres usar el día de mañana para editar el vídeo de una celebración con un super-programa de edición y no te va ni para atrás, también somos unos capullos
¿A que no nos preguntarías que mujer sería ideal para ti? , yo no te contestaría
Y después de todo el rollo te vuelvo a insistir, si empiezas ahora, comprate un equipo asequible a tu bolsillo y si llevas un tiempo en este mundillo, también comprate un equipo asequible. Yo cuando empecé no quería gastarme mucho dinero, pero ya con los años prefiero hacerlo, porque ya se lo que quiero.
Y para terminar, si te das cuenta, en alguna de las firmas de los usuarios tienes las características de los equipos que usamos. Si miras debajo de estas líneas veras las de mi equipo, el que uso para TODO