Dejo un ejercicio de dificultad media. Yo lo hice a partir de la pieza real que se ve en las fotografías, con un pie de rey y con el croquis adjunto. Por si no se ve bien o cuesta de entender van un pdf y un dwg para facilitar la comprensión.
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:42 am, editado 6 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Lo siento no me vale eso de la libre interpretación, eso es para los filósofos y los poetas.
Te daré una pista. Si tuvieras que fabricar esa pieza por miles ¿Como lo harías?
Ojo que resolver esta parte no es tan fácil. Tampoco es tremendamente complicado, simplemente hay que pensar un poco.
La cota que dices que falta... no te he entendido.
Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 12:15 pm, editado 1 vez en total.
Dejo mi versión del colgador de Eomer con catia v5; tengo que decir que he aprovechado el dwg adjuntado para modelar la pieza, cosa que he copiado de la botella de perfume que hice de Dicksham a la hora de prepararme las vistas. Un salu2
Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 12:15 pm, editado 1 vez en total.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
El dwg lo he adjuntado sólo como ayuda a la comprensión de la pieza. Yo me habría generado todos los alambres desde 0, para mi hace mucho, mucho más tentador este pequeño reto.
En cualquier caso veo que eres valiente, mi enhorabuena.
Me alegro que te guste Carburundum. ¿Tienes experiencia como proyectista de matrices progresivas? Ese descantonado que se ve en primer término me parece bien resuelto, es en esa clase de detalles donde se ve si una pieza es realizable o sencillamente sólo la aguanta el papel donde está dibujada. Buen trabajo.
Si Eomer, tengo alguna experiencia como proyectista de matrices, progresivas, por operaciones, transferizadas y de estampación en caliente, no tengo ninguna experiencia en moldes, me gustaría pero no los he tocado nunca.
Hola buenas amigo jaam, un salu2 desde el sur. Creo que se te olvidó de modelar los ¡rebajes! que tiene el colgador en la parte trasera. Adjunto imagen.
Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 12:16 pm, editado 1 vez en total.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.