Este ejercicio estaba en las pruebas de acceso a las universidades de la Comunidad Autónoma de Madrid en Junio de 2005.
Este ejercicio es uno de esos en los que hacen falta cuatro vistas para definir la pieza. Si sólo se pone el alzado, la planta y el perfil, se pueden hacer dos piezas distintas. Al incluir la vista de sección, he definido cuál de esas dos posibilidades hay que dibujar.
Un saludo
Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 07, 2016 1:09 am, editado 1 vez en total.
Aquí va la última.
Me ha costado un poco más que las otras dos.....
He hecho otra posibilidad en la que las tres vistas salen igual que la que has propuesto, pero con otro volumen ...... 11.500,000 mm3. Puede ser esa?????
Saludos y buen fin de semana
Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 06, 2016 6:35 pm, editado 1 vez en total.
Efectivamente ELTXINGU, la otra versión de la pieza presenta las mismas vistas de alzado, planta y perfil, y el volumen es de 11500mm3. Sólo se diferencian en la vista de sección, que en ese caso es la que te muestro.
Un saludo
Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 07, 2016 1:10 am, editado 1 vez en total.
Este me ha dado bastante trabajo y por partida doble: no veía la pieza correctamente y luego Catia me ha jugado alguna mala pasada a la hora de hacer el plano (me hece las flechas de la sección, muy largas).
Pero bueno, aquí esta mi resultado.
Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 11:18 pm, editado 2 veces en total.
Buen trabajo Mondeo14, te dejo una captura para que pruebes solucionar lo de las flechas. Clic botón derecho sobre la linea, y en propiedades clic sobre lo que te marco.
Saludos.
Última edición por Ricardo el Vie Nov 04, 2016 12:05 am, editado 1 vez en total.
Gracias Jaam, algo ha mejorado pero no lo que yo quería, se ha quedado en la mitad. No te preocupes, he enredado tanto en las opciones, que tal vez tenga algo tocado.