Hola CarlosB, ya hemos hablado largo y tendido sobre este tema y si te soy sincero, es muy complejo llegar a una conclusión satisfactoria. Hay muchas combinaciones, muchos entornos, muchos trabajos, muchos usuarios, etc, etc. Podríamos estar llenando el Foro de comentarios y no obtendríamos nada claro. ¿Por que digo esto?, porque dos equipos completamente iguales, pueden trabajar de manera distinta. Y a mi me ha sucedido donde trabajo, te lo puedo asegurar.
¿Que portátil comprar?, el que indicas a MI personalmente, me parece bien.
CarlosB escribió:no quiero tener problemas 2 días después de comprármelo.
De eso nunca nos podremos librar, porque te puede dar problemas de otro tipo que no sea de CAD y no logres darte cuenta de que falla de otro lado.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que un buen SO (Sistema Operativo) bien instalado y no con 200 tonterías que le ponen, te ira de maravilla.
yo tengo una costumbre y cada vez que me cambio de equipo, lo hago: formateo el equipo y lo pongo a mi gusto. No me gusta como viene de fábrica y no trabajo a gusto con el equipo. De hecho con este que tengo ahora no lo hice, pensando que me podría acostumbrar y fue peor el remedio que la enfermedad. Al final, a formatear y ha hacer mis DOS particiones, una para el SO y otra para los datos y programas.
Mi consejo, compra ese equipo y no pienses que vas a tener problemas, de eso no nos libramos nadie, aunque solo al 1% o menos, le pasa. Espero que tu no te encuentres entre ellos