Bueno, de la misma página que otros trabajos de sus características (<<ESTA>>), me he atrevido con este trabajo. Que coste que las formas labradas de las patas y el frontal las he obtenido del 3D que hay en el mismo lugar que los planos. He creado un sketc y me he copiado la geometría para luego extrusionarla en Catia. No he usado los dwg que también aportan, porque Catia es muy caprichosa y me convertía los trazos en infinidad de tramos restos pequeños y no había quien hiciese una extrusión en condiciones.
Añado unos detalles para apreciarlos mejor.
Me han gustado estos trabajos.
Por cierto, realizado y renderizado en Catia V5, espero que os guste.
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 12:15 am, editado 1 vez en total.
No era ese el problema ya que yo lo guardaba como dxf y lo abría con Catia, que si que lo puede abrir. Sale un Drafting, seleccionas todo, lo copias y lo pegas en un Sketch del part. Lo "unes" todo con el clip y lo posicionas, pero cuando vas a hacer un Pocket, santo dios, se eterniza y cuando ya reacciona, tiene como unas 200 entidades para usarlas en el corte. Ya no te digo nada si lo duplicas.
Te adjunto el dxf para que si quieres hagas la prueba, ya verás como no te queda así
Y después no te quedaría así
Gracias por tu punto, continuaremos con esta página, hay cosas muy buenas y entretenidas.
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 12:16 am, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Hombre, uno que se ha animado, puntico para el caballero.
Y sin ánimo de molestar, las figuras de la parte frontal, no son pasantes, tienen una profundidad de 5 mm. ¿Que no lo pone en los planos?, cierto, pero en el stp que lo acompaña esta así. Pero bueno, cada uno hace o interpreta lo que puede y ve. Por cierto, ¿que has usado para hacer el pocket?.
Otra cosa, no le veo los agujeros de unión con las espigas de madera y tampoco las bisagras (joder, que metete estoy, mil perdones )
Buenas, pues la verdad que me estaño en un principio, pero dije así queda de respiradero.Je,je,je...
Sobre los poket un .dwg que vienen cuatro plantillas, con sus correspondientes ajustes que no han sido muchos.
Saludos
Pues me vas a decir como lo has conseguido, porque a mi me sale en una sola figura como unos 2000 tramos y le cuesta calcular un copón. De hecho el dxf que adjunto mas arriba es lo que yo intente usar y lo tuve que descartar. ¿No existirá (no lo recuerdo) un comando para afinar la geometría de un sketch?, es que ahora quiero acordarme que por algún lado había un comando para suavizar las curvas de un sketch. No se si esto valdría para poder usar esos dwg.
O mejor, ¿me explicas el proceso que has seguido para hacer esos "cortes"?
Buenas, yo he dicho .dwg no .dxf que no es lo mismo. Por lo de suavizar si existe se llama Curve smooth y esta en GSD en la paleta operations.
Saludos.
bueno, eso de que no los acepta no es del todo así es imprescindible que la vista este rota sin link (y si te lo piensas es comprensible). De esa manera copias y pegas como si se tratara de un .dxf.
Estoy subiendo un pequeño vídeo. En cuanto este lo muestro.
Saludos.
Impresionante, ya he aprendido otra cosa mas y recordado unas cuantas
Una pregunta "idiota", ¿por que copias el dwg en un Geometrical Set?, espera, que creo que ya se por que, porque si lo haces en el Body, tendrías que tener un Sketck, ¿no?.
Ya se que son preguntas tontas, pero yo soy muy novato y muy "cotilla", me fijo en todo, hasta en como tienen los demás los iconos puestos