Pues te pasa como con la tónica, que lo has probado poco.
El angulo de la hélice es el parámetro "psi", en lugar del valor por defecto (4'289) pon, por ejemplo 20 grados que es lo que pide usurbildarra y dime que pasa.
De todas formas Ricardo, no se de donde has sacado estos modelos, pero estoy seguro de que ha de poder salir sin usar un Helix. Quien los creó, yo creo que ya pensó en ello, digo.
De todas formas Ricardo, no se de donde has sacado estos modelos, pero estoy seguro de que ha de poder salir sin usar un Helix. Quien los creó, yo creo que ya pensó en ello, digo.
Si no haces una helix con su comando tendrás que hacerla tu proyectando las líneas rectas sobre un cilindro.(Yo he preferido la helix que para eso esta el comando)
Dejo como comente los engranajes con el helicoidal retocado. Los cambios están en un geometrical que he llamado construcción. Seguidamente en el clouse surface he cambiado el joint1 por el que esta en el geometrical construcción, todo lo demás igual.
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 12:29 am, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Soy un poco cabezón (por Navarro y por tamaño ) y le sigo dando vueltas al tema. No es que no este bien lo que se ha publicado, al contrario, esta estupendo, lo que pasa es que me gusta compartir lo que yo tengo , para eso es el Foro.
Buscando otra cosa, he tropezado entre mis archivos con este pedazo de ejemplo. Bueno, son dos, el helicoidal y otro recto, pero me han gustado por estar en "cristiano" ( los idiomas y yo no nos llevamos nada bien) y que tiene los cuatro parámetros básicos para los engranajes. Si os dais cuenta tiene el parámetro de ángulo de la hélice que esta de muerte. Lo he probado con M=1.5, Z=60 y anchura 300 y sale de cine:
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 12:29 am, editado 2 veces en total.
Que buenos estos archivos de engranajes...los he descargado y probado pero tengo una duda de novato....donde se cambian los parámetros?...a mi en el árbol no me aparece "Parameters"...
Creo, puedo estar equivocado, que Geartrax no existe para Catia, solo para SolidWorks, Inventor y Solid Edge.
Se podrían dibujar para SolidWorks, que creo es lo que ha hecho Jairo, y luego en SolidWorks guardarlos como step para poder abrirlos en Catia aunque sea sin árbol de operaciones.