No es una pregunta, es una solución, por si alguno no lo sabe como hacer o por si usa otro método.
A todos no ha pasado que cuando queremos acotar en horizontal o en vertical una serie de cotas seguidas, queremos que estas estén alineadas. En otros programas parece mas sencillo que en Catia y en este se me resistía. Acotas una, acotas la segunda y tratas de ponerla a la misma altura, pero la gran mayoría de las veces, ni aciertas
Alguien, no recuerdo quien, me explicó que hay un comando que seleccionas la cota que quieres mover, seleccionas el comando y tocas la cota con la que quieres alinear y la cota se pone a su altura. El comando se llama "Line_up" y esta en el botón derecho del ratón cuando seleccionamos la primera cota. No se si será el adecuado, pero a mi hasta ahora me funcionaba.
Bien, ayer estuve haciendo 36 ejercicios de Trazo que tenía atrasados, con sus 36 planos. Al final casi parecía una máquina y descubrí "otra" manera mucho mas rápida de alinear las cotas, la misma manera que usan el resto de programas y que no se se por que motivo, o no la había usado, o no me había funcionado.
Ponemos la primera cota, vamos a por la segunda y antes de decirle donde la queremos poner, clicamos encima de la cota con la que queremos que se alinee. No importa si "parece" que el texto se va a quedar fuera, no se queda, porque cuando le cliquemos en la otra cota (yo suelo darle en la línea y si sale un punto negro, no pasa nada, también vale), se nos pondrá en línea y con el texto en su lugar. Sirve hasta con cotas de distintas vistas.
Puede que sea una estupidez lo que comento, no he inventado la rueda ya lo se, pero detalles como estos hay gente que los desconoce. Yo lo quiero compartir por si le sirve a alguien.