Variable color textos drafting

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Variable color textos drafting

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas tardes, últimamente me gusta que las cotas de un plano tengan distinto color a las aristas de la pieza, para así poder identificar perfectamente estas últimas. En Catia se pueden modificar muchos parámetros (siempre que abras la sesión como Administrador) y así lo he realizado. ¿Pero que ha pasado?, que como hay muchas variables para las cotas, pues ahora me salen los textos del cajetin del mismo color que las cotas, cosa que quiero mantener en color negro. Como no he vuelto a mirar que variable es la que controla el color del texto del cajetin, pregunto por si acaso alguien lo sabe, ¿cual es esta variable?.
Hasta ahora inserto el cajetin y selecciono el texto para cambiarlo de color, no es muy pesado, pero me gustaría no tener que hacerlo.

Ya de paso y una vez puestos en materia, ¿no sabrá alguien de algún lugar, post de algún Foro, página de Internet o pdf donde se explique o comente que es cada variable o la gran mayoría?. Si, ya se que estoy pidiendo mucho, pero nunca se sabe lo que se puede llegar a encontrar :53 y por preguntar que no quede.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Variable color textos drafting

Mensaje por Ricardo »

Hola Mondi.

No se exactamente como lo has hecho, yo en su dia me cree un estilo de cota propio y con el no me cambia el color del cajetin.

Aqui te dejo el enlace donde explicaba como hacerlo.

http://www.rincad.es/viewtopic.php?p=56470#p56470"
Repito, no se si estamos hablando de lo mismo.

Saludos.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 21, 2016 10:05 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Si, estamos hablando de lo mismo y yo recuerdo haber hecho todo eso y mas. El problema esta en ese "mas", revisaré todo lo que cambié y lo que me sobre, lo vuelvo a dejar como estaba.
Muchas gracias Ricardo, como siempre ahí estas para resolver mis problemas :53
Por supuesto, +1

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

Mientras investigamos ese de "mas" el procedimiento alternativo es sustituir tu archivo "rupto". Por otro que te enviemos por emilio. Evidentemente renombrando el que dejas con el mismo nombre del que quitas. Para ello necesitamos saber cual te mandamos y los cambios que necesitas. Un saludo.

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias Angorro, no es que tenga un archivo corrupto, simplemente que cambie a color azul TODO lo que me parecía que afectaba a las cotas. Ahora tengo que hacer a la inversa, cambiar a negro TODO excepto lo que comenta Ricardo.
Catia es muy caprichosa y en lugar de tener un solo apartado para las cotas, tiene uno por cada tipo de cota y eso es lo que me desconcertó. Como no quería estar todo el rato probando, donde pensaba que era tema de cotas, lo cambié y claro, luego los textos de la lámina me salen de color azul.

Gracias de todas las formas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

Lo de corrupto era una manera de expresarme. Prueba:
Abres Catia como administrador. Tools / Standart / Category: drafting. Seleccionas el archivo xml de que se trate y en el árbol de la izquierda vas a Styles / text / Default / Font / Color y eliges negro. Sin alcohol. :71
Un saludo.

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, ya lo he solucionado, he cambiado el color que le había puesto al Texto y ya me sale como quería.

Gracias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente