Aunque este es el Rincón del Relax, a mi me crispa bastante esto:
http://foro.meteored.com/cambio+climati ... 405.0.html
Por si no tenéis tiempo de leerlo completo (753 respuestas), os lo resumo brevemente. Aunque insisto en que deberíais leerlo; es muy, pero que muy interesante.
Parece ser que durante los últimos años, 10 o 12, nos han estado tomando el pelo con lo del Calentamiento Global Antropogénico.
Todo comienza cuando en noviembre pasado fueron publicados los correos internos del CRU ( Climate Research Unit) de una universidad inglesa vinculada a la ONU. El caso es que en dichos correos queda claro que se manipularon datos adrede para acentuar e incluso modificar los modelos climáticos tanto actuales como futuros. Incluso parece ser que también se presionó con amenazas y coacciones a científicos no alineados con la corriente "calentóloga" con el fin de silenciarlos.
Lo curioso de todo esto es que no está trascendiendo a la opinión pública con la intensidad que debiera. El escándalo es mayúsculo, más aún teniendo en cuenta la enorme cantidad de intereses económicos vinculados al dichoso "calentamiento".
Para más cachondeo, parece ser que desde el año 2.000, no sólo no ha subido la temperatura media del planeta, sino que ¡ha bajado!.
Yo sí que me he leido este post y varios más del subforo de Climatología y, francamente, no me dá la impresión de ser tendencioso ni interesado.
En fín, esto es lo que hay. A ver qué os parece.
Saludos.