Vaya, parece que nos hemos leído el pensamiento
Mira esta imagen:
Ojo, es Inventor 2010, pero válido para todos. Si te das cuenta hay un icono en la barra de herramientas que te indica como puedes visualizas las piezas en pantalla. Las explicaciones sobran
¿Que yo he dicho "joder"?, joder, pues no lo recuerdo , pero no importa, tu dame caña (no te pases) que yo gustosamente te complazco. Casualidades de la vida, he entrado en Inventor y me he acordado de tu pieza.
Shaqgca escribió:Y no te quiero ni contar con el taladro..........
Me parece que ya se por donde van los tiros, pero vamos a ver. Tu quieres hacer el taladro en una cara CILÍNDRICA, ¿a que si?. Pues eso se puede hacer, pero no como te he dicho antes. Recuerda que te he dicho que "hay otras formas de hacerlo también". Si tu intentas taladrar en la superficie cilíndrica de un eje, lo llevas "jodido", se te ira la broca "pa" todos los lados
Vale, para hacerlo has de hacer que la broca pueda apoyarse en la superficie sin que se vaya para ningún lado. En Inventor (y en otros softs) es igual, pero el apoyo se hace creando un plano tangente a la superficie curva y paralelo a uno de los planos de la pieza.
Muy fácil, cada pieza tiene su "carpeta" origen, le das al "+" para ver los planos y ejes de trabajo, buscas la orden "Plano", con ella activada buscas un plano en la carpeta de origen de la pieza y cuando encuentres el que quieres, le "picas". Ahora te vas a la pieza y le tocas la cara cilíndrica, verás como sale un plano, le picas y ya esta creado el plano de trabajo. Ahora haces el boceto y sigues como te lo he comentado en mi anterior respuesta.
Por cierto, si no te sale ningún plano a la hora de tocar una cara, es que esa cara además de ser cilíndrica, es cónica y un plano no puede ser paralelo en ese caso. Te lo digo, porque me da la impresión de que el ø menor es ligeramente cónico (como unos 0,0878330 gr ) con la generatriz. Acostúmbrate a una cosa, cuando dibujes una pieza, proyecta el 0,0,0 antes de empezar y te ayudas de ese punto que está fijo. ¿Cómo se proyecta?, pues hay un comando que dice "Proyectar Geometría" lo seleccionas y todo lo que toques se proyecta contra el plano del boceto. Otra cosa mas, cuando un boceto está en color verde, quiere decir que no está restringido y que puedes variar cualquier entidad. Pruebalo con el tuyo, pincha sobre cualquier línea y si soltar, mueve el ratón, a ver que te pasa y una vez puestos, si el eje generatriz, lo conviertes en línea de eje (arriba a la derecha de la barra de menú, están tres tipos de línea: normal, eje y construcción). Ahora cuando acotes contra el eje, te dará el ø.
Bueno, por hoy creo que ya tienes mas que suficiente Mañana mas