Me he encontrado con este escollo que ya empieza a ser insalvable, estoy intentando hacer un patter que ha de seguir una espiral lo he conseguido con esferas pero como el sólido tiene una parte esférica y una plana no consigo que la posición sea tangente a la espiral, alguien me puede echar un cable con esto?
pongo una imagen de lo que pretendo un saludo para todos y gracias
Última edición por Mondeo14 el Sab Dic 03, 2016 10:07 pm, editado 1 vez en total.
No sé si se pueden crear patterns irregulares, nunca lo he hecho. pero para tu ejercicio crearía un pattern irregular en el sketch y utilizar el mutipocket.
Otra opción es crear el pattern recto, y hacer un Warp Surface de ese pattern
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
El pattern irregular es el denominado User Pattern que tomará como centros para la repetición de la feature (Pad, paquet, etc) los puntos que previamente hayamos dibujado en otro sketch. Seleccionamos primero el objeto a pattern y seguidamente el sketch de los citados puntos irregulares para la Positions.
Para hacerlos tangentes a la elipse pues dibujaría otra de apoyo paralela a ella donde crearía los citados puntos. Un saludo.
Muchas gracias a todos, al final lo he conseguido, ya pondré la lámina para el que lo quiera hacer, también pienso probar el método que me ha propuesto NeoCimek lo encuentro interesante si lo consigo hacer funcionar.
Bueno aquí dejo la lámina, antes sabía poner la vista isométrica sólida pero ya se me ha olvidado, el catia si lo dejas se te va olvidando, no es tan intuitivo como solidworks.
un saludo a todos
Última edición por Mondeo14 el Sab Dic 03, 2016 10:06 pm, editado 6 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Hola a todos, dejo mi versión de la jaula de bolas. El plano no dice la altura donde empieza y termina la hélice, ni cuantas veces se repite alrededor del cilindro(yo he puesto 16 repeticiones). Un salu2 y punto por la propuesta.
Para que en el plano te aparezca el sólido, en las propiedades de la vista hay que marcar la opción raster.
Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 13, 2017 1:01 am, editado 3 veces en total.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Cierto Memicouso, tenía tanta prisa que no puse las alturas que indicas ni tampoco el número de espirales, perdón por el despiste mañana pongo la lámina con las cotas que mencionas.
Buenas, yo he utilizado duplicate geometrical set y patron circular para las 16 repeticiones.
Me gustaría saber como lo hacéis con user pattern, yo no he sido capaz.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Sab Dic 03, 2016 10:08 pm, editado 1 vez en total.
Yo la hice con un power copy, con user pattern lo veo dificil. La opción que tu comentas tampoco la conozco.
En este caso viene a ser lo mismo,con un poguer copy o una user feature se obtendría el mismo resultado.
luna escribió:
En mi anterior mensaje me refería a esto. Espero que con una imagen se comprenda mejor. Un saludo.
Imagen
Respecto al user patern si fueran solo esferas no hay problema, pero si llevan un plano normal a la superficie el patrón solo es normal a un plano.
Saludos.
la espiral con sus respectivos puntos
la extrusión de la jaula de bolas
4 sistemas de coordenadas coincidentes en el eje z
un sketch el el plano x-y con las líneas para posteriormente orientar el eje "y" de los 4 sistemas de coordenadas anteriores
un groove
y posteriormente he ido desplazando el groove a los 4 sistemas anteriores con el comando axis to axis
Un saludo
luna:
¿dónde está el comando ese de "agrupación de puntos"? no lo encuentro, a ver si me lo explicas.