Buenas noches.
Llevaba tiempo con ganas de dibujar una rueda de barco..... Por fin encontré una en esta web.
Está dibujada y renderizada con Autodesk Inventor 2013
Saludos y espero que os guste.
Buenas noches.
Llevaba tiempo con ganas de dibujar una rueda de barco..... Por fin encontré una en esta web.
Está dibujada y renderizada con Autodesk Inventor 2013
Saludos y espero que os guste.
La pieza nº 2 creo tiene un error, no puede ser un arco de 45 grados.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola.
Cuando empecé a montar el ensamblaje también me dí cuenta que algo fallaba con esa pieza....
Al final lo arregle de la siguiente manera. El radio de 370 mm de la parte inferior de la pieza lo puse de 369,50mm. Dejé el ángulo de 45º tal como pone en el plano. Y la longitud del arco interior de la pieza sale 250,19 mm. Todo ésto fue el resultado de dibujar un croquis en el ensamblaje sin esta pieza y ver el hueco que me quedaba (en verdad 8 piezas)
Saludos y se agradece cuando alguien se anima a dibujar algo que tanto me ha hecho disfrutar
Buenas
Antes que nada felicitaros por vuestro trabajo.
y como no puntazo para ambos.
Aunque llevo unos días sin hacer nada debido a que estoy investigando los software y buscando formación, este trabajo me gusto mucho y me puse manos a la obra con él.
Pero ya me estoy dando de nuevo cabezazos con el monitor con la pieza nº1, (las demás ya las tengo) no soy capaz de hacer ese redondeo que hay entre las partes rectangulares y las cilíndricas.
Ayer era las dos de la mañana y estuve dándole vueltas al asunto hasta que me fui "llorando" de a la cama de la impotencia.
Un saludo y gracias por la ayuda
Y digo yo, ¿no se te ha ocurrido hacer todo cilíndrico y luego hacer las partes planas con una extrusión de un cuadrado, quitando material?.
Un consejo, no siempre trates de hacer lo que ves, hay que hacer lo que NO ves.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Coño, es mas fácil decirlo que hacerlo
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Pues dices bien Mondeo, pero yo tengo dibujado la pieza entera, lo único que me falta es el tema de la unión del cilindro con el rectángulo, no termino de dejarlo fino.
Gracias una vez mas por la brevedad.
Hola.
Empecé la pieza tal como dices pero al final me pareció más fácil de otra manera...tampoco pensé si hay otra más rápida...
1º Boceto y revolución como si no tuviera las partes rectangulares.
2º Plano de trabajo a 20mm del plano YZ (en mi caso...), boceto y extrusión por corte.
3º Patrón circular de esa extrusión de corte
4º Resto de operaciones.... empalmes y agujeros
Saludos
Muchas gracias por tu solución.
No te imaginas la cara de tonto que se me acaba de quedar al ver lo sencillo que es y la de vueltas que le he dado yo.
Muchas gracias y puntazo por el aporte
Eso es lo que yo trataba de explicarte, lo que pasa es que no veo la manera de hacer el contorno para revolucionarlo, le faltan muchas cotas o yo estoy "dormido".
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Es cierto Mondeo, faltan cotas pero si fuerzas la vista puedes tirar las medidas mas o menos de la cuadricula. Es una pena que le falte un poco de información porque es un proyecto interesante.
Buenos días
Entretenido, nos falta el resto del barco
Un saludo
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.
Hola.
Es totalmente cierto.
El tema de la acotación es un poco vaga y caótica... Pero bueno. Un poquito de imaginación y ya está.
Buen trabajo jcsblas.
Saludos
Hola a todos, y reparto de puntos.
La pieza nº1 la he hecho al revés que ELTXINGU, aunque el resultado es el mismo: he partido de un bloque de sección cuadrada y con una revolución le he quitado material, y como decís, hay que inventarse alguna cota, aunque guiándose por la cuadrícula no tiene mucha dificultad.
El ángulo de la pieza nº2 sí que es de 45º, aunque hay que tener cuidado con lo que no se ve en el plano: la posición del centro de los arcos no puede coincidir con las aristas de los lados. Si la hacemos coincidente, después de hacer la revolución habría que quitar un bloque de ancho 20mm a cada lado de la pieza, para tener en cuenta el grosor de las piezas nº1 a las que va unida.
Aquí van dos versiones de la rueda de timón: una con maderas de tonos oscuros con metal claro y otra de maderas de tonos claros con metal oscuro. Modelo realizado con Inventor y renderizado con KeyShot.
Un saludo
Si haces la piezas en el conjunto te das cuenta de donde sale esos 45º
Un saludo
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.