Hola a todos, tengo un problema que lo más seguro que es tontisimo, pero lo tengo. Cuándo envío archivos en stp o en igs de colores, y luego los abro salen monocolor (azul stps y amarillo igs), pero en cambio a mi me vienen igs de colores. Lo he intentado hasta con capas pero nada, no lo consigo. ¿Que estoy haciendo mal? me ayudáis?
No creo que estés haciendo nada mal. Entiendo que tando sólidos, como superficies, igs, stl, etc se representan en la pantalla con unos colores estandar. De alguna manera había que colorearlos.
Dichos colores los podemos cambiar desde la paleta Graphic Properties. Selecconas en el árbol el part de que se trate y le coloreas desde la esquina izquierda de dicha herramienta. Una vez guardado cuando lo abras seguirá manteniendo dicho color. Si dicha paleta no la tienes a la vista pues ya sabes View / Toolbars..
Tambien se pueden seleccionar las caras individualmente.
Si preguntas cómo se sustituyen dichos colores base lo ignoro.Un saludo.
Si lo abro independiente me mantiene el color pero si lo abro insertándolo en un Product continúa con el color estandar. Seguiremos investigando. Un saludo.
Buenas noches, iba a decir que no se puede, pero como soy de los que si no lo prueban, no se quedan conformes, pues he hecho una prueba.
Un prisma en Catia, con la paleta que comenta Angorro (no la había usado y me parece super potente), lo he coloreado de azul. Le he hecho unos radios y los he coloreado esa operación a naranja.
Lo inserto en un CATProduct:
Lo guardo como stp y como igs, los abro por separado en Inventor y me sale esto:
A mi me sale perfectamente y no he hecho nada del otro jueves. Intentar seguir los pasos simples que os he comentado, porque seguro que os tiene que salir.
Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 11:12 pm, editado 2 veces en total.
Hola sunne: Jugando con los colores llego a la conclusión que no es lo mismo colorear las features, pad, poquet, redondeos, etc que colorear seleccionando el nodo raid del partbody. Puede ocurrir que el color del padre oculte el color concreto que le hayamos dado a los hijos. Si lo estimas necesario nos dejas un prisma con redondeos para analizarlo., Un saludo.
Para que os salgan los stp's a colores debéis poner la opciones de la siguiente manera:
Tools>Options>General>Compatibility, ir a la pestaña STEP, en la sección Export en la opción Application Protocol (AP) desplegad y seleccionad 214 iso. Por defecto creo que está la 203 y deja los sólidos con las propiedades reseteadas, lo que hace que al abrir el stp los sólidos sean del color que se tenga en el standard.
He probado los igs y a mi me lo hace bien pero no sé por qué, es un tipo de fichero que no me gusta y no los uso. Si encuentro la respuesta ya os lo diré.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
Para que te salga a colores, los colores de la pieza deden estar dados a nivel de PartBody y features. Si los tienes dados a nivel instance, te saldrá del color del standard que el administrador haya definido para cada cosa. Por eso si es un assembly de sólidos te sale todo del mismo color, ya que en el standard se define un color por defecto para los sólidos.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.