hola, estoy poniendo tuercas (desde el catalogo de catia) en un catproduct y la primera sin problemas. cuando pongo la segunda me pone que esa restricción es redundante. pero a esa tuerca no le he puesto aún ninguna. tambien he visto que la segunda la renombra. he visto que relaciona las dos (la segunda es como una copia de la primera renombrada (partX.catpart siendo x un numero) insertada con el icono del libro azul al igual que la primera, y esto lo hago en r2012). nunca me habia encontrado con este problema.
alguno de vosotros tiene alguna idea de como solucionarlo.?
La dedución más simple es que el foco lo tienes puesto en la tuerca primera, no en la que realmente deseas colocar.
He bajado del catálogo una tuerca, la he colocado coincidencia en eje y lado superior en un lugar determinado. Seguidamente sobre el árbol copio esa tuerca y paste especial sobre el product. Que puede ser breack link, ó As specified in produc structure. Prueba ambas formas de copiar de la misma tuerca y verás el resultado. Despues seleccionas una de ellas y procede a restringir colocación etc. Un saludo.
Por otro lado en Tools / Options / Mecanical Design / Assembly Design / Constraints los Paste Components pueden ser sin mantener las constraints; manteniendo sólo despues de copiar; sólo despues de cortar o manteniendo siempre las constraints. Tengo seleccionado el primero. Repasa cómo lo tienes configurado. Un saludo.