Hola aquí os dejo otro ejercicio de los cuadernos de Soto.
Saludos.
Hola aquí os dejo otro ejercicio de los cuadernos de Soto.
Saludos.
¡Que chulo te ha quedado, jaam!
Me encanta el detalle de ver la lámina debajo de la pieza.
Punto para tí
“LA MENTE, UNA VEZ ILUMINADA, NO PUEDE OSCURECERSE NUEVAMENTE.” Thomas Paine
Perfil LinkedIn
Muy buen trabajo jaam_24, y encima mejorando los planos de Soto.
Punto merecido.
Saludos
Aquí dejando mi soluciona
saludo a todos
Buen trabajo Jairo, puntito para tí compañero.
https://joaninventor.blogspot.com
"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
Cuadro de pared, no es.
Yo he intentado poner este cuadro en la pared y me han dejado una semana sin postre.
Saludos.
PD. Por supuesto lo del postre es broma.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Buen trabajo Ricardo, yo creo que si lo intento poner en una pared de mi casa también me dejan sin postre,o algo peor. je, je...
Saludos y punto de mi parte.
No se para que servirá el cuadro este, pero punto para tí Ricardo.
https://joaninventor.blogspot.com
"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
Buenas tardes
Otro más de este cuaderno
Un saludo y Felices fiestas
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.
Bueno, esto se anima.
Este ha sido mas sencillo o por lo menos no me he liado tanto como con otros.
(Diseñado y renderizado con Catia V5)
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola todos y felicidades por los trabajos, sin duda excelentes.
Para JOANM:
Leo que preguntas para qué servian ésos cuadros. Bien, quizá un nombre más adecuado sería el de
"Capilla de hierro fundido", así se le denomina en el catálogo de la casa Pizzala & Crory,S.A. de Barcelona, en su edición del año 1948.
Los cuadro o capillas, se insertaban en las paredes de las antíguas fábricas cuya fuerza motriz se basaba en el vapor o la energía hidraúlica. Efectivamente, se abría un hueco en la pared donde se encajaban dichas capillas, que no son mas que los apoyos para las cajas de cojinetes de bronce o mas comúnmente de metal blanco.
Los ejes de las transmisiones estaban unidos por platos de acoplamiento, llegando de un extremo a otro de la fábrica, de ahí que cuando atravesaban una pared o terminaban en ella, se abriesen unos huecos donde se colocaban los apoyos de los cojinetes.
Creo que en anteriores ejercicios también habéis dibujado otros elementos que formaban parte de éstas transmisiones como son las silletas o soportes de techo, las silletas de pared, silletas de terminación, placas de asiento y silletas de suelo.
En mi catálogo, las capillas van numeradas del 0 al 16, solamente en números pares y para cojinetes desde diámetro 30mm. hasta 100mm.
Saludos.
.
Music224 tiene razón y voy a completar su información con algunas imágenes.
Para los que no tengáis más de cien años, como yo, os recordaré que al principio de la revolución industrial las máquinas no se movían con electricidad sino que existía un único motor de vapor del que salía un árbol y de él iban tomando la fuerza todas las máquinas. En esta imagen en la parte superior izquierda podéis ver el árbol y las poleas planas de las que salen las correas hacia las distintas máquinas para darles movimiento.
De hecho el nombre de "árbol" le viene de ahí, ya que el eje principal parecía un tronco del que salían las ramas (las correas).
Si aumentamos la imagen y nos fijamos podemos ver algunos de los soportes que aparecen en el cuaderno 7. Por ejemplo el que está más a nuestra derecha es primo hermano del número 95
Y sobre la columna podemos ver el número 92.
Otro ejemplo de árbol de transmisión.
Si volvéis a mirar el número 95 pero su perfil os daréis cuenta del enorme parecido, incluso tiene la bandeja para recoger el aceite en la parte inferior.
Para el que nos ocupa, el número 94, encontrar uno igual es muy difícil pero para que se vea su función aquí tenéis uno parecido.
Y por último, la versión actual de estos abuelos.
Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.
Impresionante, conocía algo del tema (en Barcelona tuve ocasión de ver algo similar en el museo de los Autómatas del Tibidabo), pero es que Antonio, lo explicas de tal manera que el que no lo entiende, no lo quiere entender
Puntazo por la estupenda explicación. Para que queremos Google o los libros, teniéndote a ti cerca, lo demás nos sobra.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Dejo mi versión de éste cuadro de pared. Salu2s . La explicación de Antonio castilla una pasada.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.