Presentar proyectos en Catia V5R20 (renders y más)

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
ralocu
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Presentar proyectos en Catia V5R20 (renders y más)

Mensaje por ralocu »

Saludos a todos.

Antes que nada, estoy muy contento en el foro y a pesar de los malos comentarios de algunas personas, ayudan. Espero me puedan apoyar en este tema.

Pues les comento que después de un semestre agotador, creo que aprendí a usar bien una parte del programa (es inmenso). Para fin de semestre, tengo que presentar mi trabajo final pero no me enseñaron nada para eso.

Ya tengo los mecanismos funcionando, hice la simulación, la generación de tracks y las secuencias, ya estaría listo para presentar, solo que necesito una muy buena calificación y para eso tengo que hacer una buena presentación.

Lo técnico y lo que aprendimos ya lo tengo hecho pero le quiero poner un extra ya que todo lo que hagamos de forma y fondo que no hayamos visto en clase otorga puntos extra. Tengo que hacer los videos para ponerlos en la presentación, y nos dijo que si hacíamos render y esas cosas subía mucho la calificación (agradecería alguien me explicaran bien qué es renderizar). Me interesa ponerle detalles a las piezas, hay forma de ponerle logos a las piezas???, como los robots que tengan el escudo de mi empresa o algo parecido???. También me gustaría saber como cambiar el fondo para que no sea el azul clásico. Cambiar el fondo me refiero a que, en lugar del fondo azul tradicional que lleva atrás (o el color que tengan), pueda ponerlo en un parque o en una nave industrial o algo así, y que parezca que en realidad se encuentra en ese lugar.

Agradeceré mucho que me ayuden en este tema, cualquier consejo, tutorial, o lo que sea, será agradecido. Se que es mucho pedir, pero cualquier cosa que me puedan decir ayudaría mucho

En otros temas, estoy trabajando también en delmia por lo que me gustaría saber, donde puedo bajar bibliotecas de recursos, procesos y ese tipo de cosas (escaleras, manikies, robots, etc.).

Les mando un saludo a todos, y agradezco de antemano su ayuda.

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Re: Ayuda para presentar proyectos en Catia V5R20 (renders y

Mensaje por luna »

Hola ralocu: Dibujado el conjunto le aplicas material ej. Brass, luego boton derecho sobre el Brass / Properties / rendering / Type / Metalic Paint o Car Paint. Juega con los colores. Así tendrias las caracteristicas del material y lo tendrías pintado.
Para poner un fondo deberás indagar en el módulo Photo Studio. Puedes hacer fotos, película etc Te dejo un Enlace. :18 Un saludo.

Autor del Tema
ralocu
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por ralocu »

Muchas gracias, me ha ayudado para comenzar.

De casualidad no sabrás como insertar imágenes en las piezas??, quiero ponerle el logo de la universidad, eso les encanta, jeje.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 09, 2013 8:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Presentar proyectos en Catia V5R20 (renders y más)

Mensaje por Memicouso »

Te adjunto capturas de cómo se meten los stickers en catia. Desde start infrastructure photo studio ó Real time rendering y estando en el entorno de un product, insertas la piezas o el conjunto que quieras desde el menú insert. Con el icono Apply sticker, se abrirá una ventana desde la que podrás insertar una imagen. Espero te sirva de ayuda y salu2s :68 .

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 13, 2017 12:29 am, editado 3 veces en total.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Gracias Memicouso, aprendida otra cosa mas en Catia.

:56 :56 :56 y un punto.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
ralocu
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por ralocu »

Muchas gracias por la ayuda, me ha servido por lo menos para comenzar. Creo que la mayoría lo sabe pero, el CATIA es un programa que lo puedes aprender solo, hay que aventarse a checar los comandos, apretar botones, etc. y encontrarás lo que necesites.

Muchas gracias.

Saludos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

.

Off Topic
ralocu escribió:

el CATIA es un programa que lo puedes aprender solo,

Mi opinión:
Creo que te equivocas por completo, como ya he comentado en otro post, acabo de terminar un curso de Catia de 90 horas y me ha demostrado que ser autodidacta con Catia, hubiese sido un auténtico fracaso.
Por si no lo sabes, Catia es muy caprichoso y meticuloso en su forma de trabajar y hasta gente que lleva muchos años con el programa, tienen problemas para hacer ciertas operaciones.
En este Foro hay gente que lo controla bastante y te dirán lo mismo que yo, para hacer cuatro cosas básicas, si puedes ir "checando" los comandos, pero cuando te metes con las superficies, que dios te pille confesado.

Pero recuerda, es MI opinión.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 21, 2016 10:59 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
ralocu
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por ralocu »

Pues miren,

Yo llevo 1 curso de la licenciatura, 1 diplomado de 200 horas y una clase de maestría y si, es muy dificil y no es autodidacta (no se si me expliqué mal). Lo único que les puedo decir es que es muy extenso, pero buscando puedes encontrar casi cualquier cosa, es una herramienta muy buena.

Estoy consciente que no se puede aprender solo, pero una vez que empiezas, ya depende de ti querer o no un "profesor", el que busca encuentra dice el dicho y pues ya depende de lo flojos que seamos.

Yo la recomendación que les hago es que si estudian con este programa, practiquen, si quieren trabajar en algún lado que tenga este programa, estudien y no dejen de practicar, que eso es lo que me ha pasado.

Hasta el día de hoy no conozco a nadie que lo maneje al 100%, pero lo único que se puede hacer para especializarse en el es practicando.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

ralocu escribió:

el CATIA es un programa que lo puedes aprender solo,

Lo siento, es lo que yo he interpretado por este comentario. Perdón por no haberlo entendido, pero si lo lees sin mas contexto o explicación, da a entender lo que no es.
Y ahora veo que tu no has querido decir eso, porque ...

ralocu escribió:

Yo llevo 1 curso de la licenciatura, 1 diplomado de 200 horas y una clase de maestría

... formación no te falta, es mas, creo que tienes una muy buena base.

ralocu escribió:

estudien y no dejen de practicar

Eso con cualquier programa, si lo aprendes y luego no practicas, es como si no hubieses ido a ningún curso.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Desde mi humilde opinión, empecé con Catia V5 R7 hace como 10 años, y a día de hoy sigo aprendiendo cosas.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:

Mensaje por Fgs »

aprenderlo todo es im-po-si-ble. si te fijas, tiene mas de 150 módulos. no los he contado pero lo he leido en algun lugar.

cuando lo has aprendido todo, si llegas ha hacerlo algun día, ya existen nuevas versiones y te das cuenta que no recuerdas lo primero que has estudiado. estudiarlo todo es como estudiar mas de 40 programas de cad totalmente distintos.

esa es mi opinión.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente