Hola Batisbatis, bienvenido al foro, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Es lógico que no encuentres en la versión 2010 el "Desing Acelerator" y por dos motivos, uno lo han cambiado de nombre y dos, tal ves estés buscando donde no está.
Me imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso, te lo explico. Has de tener un iam abierto y si compruebas las pestañas, hay una que se llama "Diseño" (como bien lo indicas en el título de este post).
Ahí encontrarás todo lo que tienes en tu "Desing Acelerator" de Inventor 10, Estructuras, uniones con perno, engranajes, levas, muelles, etc
Creo recordar que hasta la versión 9 el Desing Acelerator era un complemento para Inventor (que se instalara aparte). A partir de la 10 y hasta la 2008, pasando por la 11, ya venía integrado dentro de Inventor. Pero en la 2009, en la 2010 y en la 2011, también está integrado dentro de Inventor, pero lo han colocado en una pestaña que se llama "Diseño". Si te fijas en la imagen que he puesto, tiene las mismas cosas que tu usas en clase, pero con un diseño mas llamativo.
De todas formas me extraña que hayas visto esta pestaña y que nos hagas esta pregunta, ello me lleva a pensar que tal vez no he entendido bien la pregunta. Espero equivocarme
Espero con esta sencilla explicación haberte podido ayudar y ya sabes, cuando tengas mas dudas pregunta.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola
Todavia no he llegado al ensamblaje en el curso ...ahi estamos haciendo Solevados , que por cierto me resultan "dificilillos" pero creo que de momento lo llevo mas o menos bien
Solevado es lo que seria en Catia "Multi-sections Solid" ¿verdad?...y creo de ahi mi problema que apenas lo he usado en Catia
Ahora mismo estoy con un exprimidor en Catia, pero no soy capaz de hacerlo .... me esta dando una paliza Catia, "que pa que" jejeje
Perdonar por el rollo que os he soltado (sin venir a cuento...) con mis dudas y espero no haber "destrozado" el post....no era mi intención
Deciros que estaré atento al post
Salu2
No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta
Disculpen, estaba leyendo el post y quería preguntarles, tengo un problema similar.
Tengo el Inventor professional 2010 y no encuentro la pestaña "Diseño".
Abrí todo tipo de archivos (incluido .iam) y la pestaña no aparece.
Mi Inventor estará incompleto??? ya no se donde buscarla.
Agradezco la ayuda que me puedan dar.
Saludos
Hola Pablomp, bienvenido al foro, esperamos verte con frecuencia por aquí.
.
Es lógico que no encuentres la pestaña de diseño, estas dentro de un iam, es decir un conjunto. A ver, o eres nuevo en Inventor o no entiendo tu pregunta, así que me vas a perdonar que te explique algo. Los programas de diseño en 3D, funcionan de una manera similar. Tiene una plantilla para las piezas, una plantilla para los conjuntos y una plantilla para los planos. Adicionalmente suelen tener mas cosas y depende de cada soft. En Inventor cada tipo de fichero es una cosa distinta: ipt son PIEZAS; iam son CONJUNTOS e idw son PLANOS. Si quieres ver la pestaña de diseño has de utilizar como plantilla inicial, ipt. Al hacerlo te sale una cuadrícula y las barras de herramientas para hacer el DISEÑO de un boceto. En iam también se pueden hacer bocetos, pero generalmente para casos especiales.
Espero que esto aclare tus dudas, en caso contrario, por favor explícate un poco mas e intentaremos explicarnos nosotros también mejor.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Ok, acertaste, si soy nuevo utilizando Inventor.
La versión que tengo en Inventor professional 2010.
Hice lo que me dijiste, abrí un ipt y tampoco aparece la pestaña.
Dejo una muestra:
Lo que yo necesito hacer puntualmente es insertar en mi diseño engranajes, rodamientos, chavetas, tornillos, etc. que vi que están en la pestaña diseño.
Lo he visto en videotutoriales, pero no puedo encontrar esta pestaña, no se como abrirla.
Espero haber sido claro, me gusta mucho el foro, y si... con seguridad me veras seguido por acá.
Saludos
Hola otra vez y perdón a Pablomp y a Batisbatis, no había entendido vuestras preguntas y he visto en otro foro el comentario de Pablomp (que podías haber preguntado lo mismo aquí y te hubiese entendido a la primera) y ahora me ha intrigado vuestro problema.
A ver, la pestaña Diseño o Desing Acelerator, si mal no recuerdo, viene por defecto en la instalación de Inventor. O por lo menos yo no he tenido que instalarla nunca adicionalmente. Pero bueno, como veo que no la tenéis, he mirado un poco y creo que la podéis sacar. Ir a Herramientas, Personalizar, pestaña Barra de Herramientas y buscar Desing Acelerator. Le dais a Mostrar (a la derecha en esa ventana) y os aparecerá sobre la parte superior. Moverla a un lugar idóneo y problema solucionado.
Insisto que se me hace muyyy raro el que no la tengais, yo tengo Inventor 2010 Profesional (ya lo veis en mi imagen) y si que está. Vuelvo a insistir, yo no he instalado nada adicional, ni he quitado nada en al instalación, solo le he indicado otra ruta de carpeta para almacenarla.
Por favor, me gustaría que nos comentaseis si os aparece la barra en cuestión, yo a pesar de tenerla, también la puedo sacar.
Otra opción y para que salga donde debe de salir, es en esa misma ventana darle a "Restablecer" y a lo mejor aparecen las dichosas barras.
Ya nos contareis.
PD: Pablomp, disculpa que no te entendiese antes, acabo de ver tu respuesta y creo que puedo ofrecerte una solución.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Ok, gracias por la rapidez de las respuestas.
Espero ser claro, por ahí no me doy cuenta que no se entiende lo que pregunto. Uno siempre esta metido en su cabeza solamente... jajaja.
Te cuelgo otra imagen. Lo que me dijiste lo hice. En realidad ya lo había probado antes, pero como se ve en la imagen la opción design accelerator o diseño no aparece. Fíjate:
Saludos y gracias por ayudarme.
Pues no se que te puede pasar, mi versión de Inventor es la misma que la tuya, la 2010 y me sale esto:
Aparte de la ficha diseño, no veo ninguna de las que te remarco. Ahora tengo la duda de si se puede o no instalar desde el principio, es decir, si te deja la opción de no instalar esta cosas la primera vez. Yo juraría que no te deja decidir y te lo pone todo, aunque tengo mis dudas.
Si tuvieses Inventor Suite, algunas de las barras que yo tengo, no estarían disponibles, pero Desin Acelerator está en todas las versiones.
Miraré si encuentro alguna opción por algún lado, pero que raro es esto.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
En instalación, lo desinstale e instale nuevamente como 3 veces para ver si podía cambiar alguna opción de instalación y no me permite nada.
Agradezco mucho tu ayuda. Seguiré buscando a ver que pasa.
Saludos
Hola Pablomp y Batisbatis, creo que ya he resuelto el misterio. He conseguido hacer desaparecer la pestaña diseño de mi Inventor, así que si con mi método desaparece, haciéndolo a la inversa, ha de aparecer. Mirar esta imagen y luego leer la explicación (la imagen está obtenida de Inventor 2011, pero en Inventor 2010 es igual):
Buscar la pestaña "Herramientas".
Dentro de ella, pulsar en "Complementos".
Os sale la ventana de "Administrador de Complementos Inventor 2010".
Buscáis "Desing Acelerator" ...
..., "Generador de Estructuras" ...
... y"Simulación: análisis de estructura".
Comprobáis que NO este en esta zona "Inicio/Cargado".
Y uno a uno le dais aquí en las dos opciones, de tal manera que cuando se inicie Inventor, se carguen.
Y luego solo queda aceptar los cambios.
Como yo os digo (y esa imagen es la mía), he desactivado estas tres opciones y me ha desaparecido mi pestaña de Diseño. Volviéndolas a activar, problema resuelto. De todas formas, con activar una de ellas, ya aparece la pestaña Diseño.
Si cuando entráis en el "Administrador de Complementos", aparecen las tres marcas activas o no os aparecen las opciones, pues ya me habéis "matado". Eso si, si esto sucede, por favor subir una imagen y veré en que mas os puedo ayudar, pero se me agotan las ideas
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Sé que llego tarde, pero gracias. Has sido de gran ayuda. A mi me resolviste el problema que te planteé en su momento, y uno similar que acabo de tener. De hecho, he vuelto al foro después de tanto tiempo recordando este hilo, esperando que alguien hubiera desentrañado esta cuestión. Y así fue.
Mil gracias Mondeo14