En "Multi Sections Solid" al seleccionar una sección te crea un "Closing point" con una flecha de dirección.
Para que todo funcione bien los close point y las flechas de todas las secciones deben estar orientadas todas igual.
Ya se como cambiar el closing point de sitio, pero las dichosas flechas no consigo ponerlas todas igual, haciendo clik en ellas cambian de sentido, pero no consigo cambiar la dirección de todas, por ejemplo coincidir con el diámetro.
Adjunto una imagen para tratar de aclarar el tema.
Gracias por la ayuda
Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 17, 2017 8:13 pm, editado 2 veces en total.
Buenas Ricardo, los "Closing points", ya sabes como cambiarlos, pero lo que no estoy muy seguro es de si sabes que han de estar TODOS mas o menos en la misma zona de la sección. Eso en primer lugar.
¿La flechas?, aunque te parezcan que las dos llevan la misma dirección, no la llevan. Por ejemplo la de mas abajo ha de apuntar hacia el "fondo" en lugar de hacia "arriba" como lo hace, si no te dará problema. ¿Como cambiarla?, ya lo sabes, clicar encima de la flecha
Por partes, no he tocado ni flechas, ni nada de nada, he seleccionado las secciones, las guías y "pa lante". Bueno, primero he "retocado" algo que no tenías bien.
Para hacer un Multi Sections en superficies (y espero que por ahí vayamos bien), no tienes por que tener las secciones cerradas. He borrado las líneas que unen TODOS los arcos y ya no necesitas ni Closing Points, ni direcciones que valgan.
Prueba y me dices, te subiría el fichero, pero tengo la 21 y me parece que tu estas mas abajo.
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 02, 2016 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Si Mondi, algo parecido a eso es lo que quiero conseguir, pero se me había metido en la cabeza (sabes que soy maño) hacerlo en sólidos, no en superficies.
Catia y sus cosas me traen un poco loco, con lo sencillo que es en SolidWorks, pero bueno es lo que hay.
Muchas gracias.
PD. Mañana lo hago en superficies e intentando quitar ese bulto que sale entre la sección de arriba y la siguiente.
Si te pilla el profe de mi curso de Catia, te corre a boinazos
Estas cosas son mejor hacerlas con superficies y eso que mi profe decía que huyamos de las superficies a las primeras de cambio. Es decir, haz en superficies lo que no puedas hacer en sólidos, lo conviertes a sólido y sigues con sólidos.
Si una cosa he aprendido en el curso de Catia, es que las superficies pueden tener mucho trabajo, pero si las controlas bien, no hay pieza que se resista.
Pues si tienes la 21, aquí esta el fichero
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 02, 2016 9:33 pm, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Sin modificar nada de lo que has dibujado sale en sólidos, sólo he cambiado un closing point de la última sección; de todas formas yo prefiero usar el GSD para hacer éste tipo de piezas, por lo que comenta Mondeo de que los perfiles no tienen porqué ser cerrados.
Te adjunto dos capturas una de la pieza, y la otra de una herramienta del sketcher que ahorra geometría; es dar la intersección de las guías por los planos de los sketches de los perfiles, puntos que deben convertirse en construcción. Salu2s
Lo del Pad para resolver la punta no es necesario se resolvería mucho más rápido con una revolución.
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 02, 2016 9:33 pm, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Hola Mondeo: Si un archivo lo abrimos con Wordpad, en las primeras líneas nos dirá la relese con que se hizo.
El archivo WinRar lleva añadido una explicación en Word para quíen lo desee hacer. Un saludo.
Os agradezco a todos vuestro interés y vuestras soluciones para hacerlo con superficies, pero mi duda no es esa, yo pregunto si se puede cambiar la dirección de esas flechas.
En este caso las superficies me solucionan el problema, pero para otros casos que se me puedan presentan en el futuro tal vez necesite cambiar esa dirección y no se hacerlo, bueno tampoco se si se puede.
A ver Ricardo, las flechas se pueden cambiar, pero no en la dirección que tu quieras. O es para el lado que te salen o es para el contrario, pero no para girarlas 90º. Un círculo tiene dos sentidos de "trazo", a derechas o a izquierdas, no para arriba o para abajo. Pues un contorno cerrado también tiene dos sentidos (y estoy hablando de Catia). ¿Que tu quieres hacer con multisecciones sólidas?, pues has de poner todas las flechas con el mismo sentido y los "Closing Points" lo mas coincidentes en posición posibles. ¿Que no te sale con sólidos?, pues te pasas a superficies y seguro que lo haces mas sencillo.
Ricardo escribió:
pero para otros casos que se me puedan presentan en el futuro
Catia es muy caprichosa y lo fácil lo hace difícil y al revés. Pero tiene una gran ventaja sobre los demás, que si no lo puedes hacer con sólidos, siempre tienes las superficies.
No hay una regla para cada problema, la improvisación o la lógica es la verdadera solución.