Bueno, no es por malmeter, pero Music, yo no veo simetría en la pieza de Carlos. Además tu método solo sirve para cuando las piezas son simétricas. ¿Que pasa entonces cuando no lo son?, pues que has de utilizar el método de Carlos.
Carlos, una cosa (aparte de que eres un cabezón ), ¿has probado a "Copiar" la operación en lugar de "Copiar" el boceto?. Porque no se si lo sabrás (tal vez me adelante mas de lo que llevas en el curso), pero lo mismo que se copian bocetos, se copian operaciones. Por regla general, cuando haces una operación, esta está acotada completamente y no te ha de pasar lo que a ti te ha pasado, es decir, moverás toda la geometría como tu quieras. Otra cosa mas, ya te he comentado anteriormente, que cuando copias un boceto, copias todas las líneas de la cara en la que este se copia, es por ello que te sale una línea de mas, porque es una línea que se utiliza en el otro boceto.
Haz la prueba y copia la operación, cuando le dices pegar, te pide una cara, le dices cual es y si te fijas sale una cruz de flechas que es para moverla en horizontalmente y verticalmente y unas flechas para girarla. Pincha en las primeras y la desplazarás al lado que quieras, y en la segunda la giras lo que necesites. Y si te das cuenta el giro te permite ver lo que giras. Cuando coloques mas o menos en la posición que quieres, edita el boceto de la nueva operación y coloca dos restricciones nada mas, una para hacer coincidir el vértice y la otra para colocar una de las aristas como horizontal o vertical.
Pruebalo y me comentas si tienes problemas.