Buenas noches, reabro este tema después de un "tiempo". Se que hay otro post similar a este, pero en aquel ya hay mucho material, muchas respuestas y se hablaban de varias cosas a la vez. Para los que tengan curiosidad, el tema esta <<AQUÍ>>
Por cierto, he aprovechado este post que lo empezó otro usuario, pero he borrado lo que no era necesario y lo he "reconvertido".
Estoy "experimentando" y probando el tema de los cajetines personalizados en Catia y no es tan difícil como en un principio pensaba. Catia utiliza una Macro y solo hay que "investigar" que es cada cosa. Hasta ahora este es mi mejor resultado <<Selectividad 5-004>>
Una cosa quiero aclarar, no es la octava maravilla, pero he ido consiguiendo algunos avances: Traducir los textos, eliminar las líneas del contorno, eliminar los textos del contorno, eliminar algún campo que no me "interesaba", modificar otro para que me parezca el volumen y ya de paso, personalizar mi estilo de cotas, con la flecha cerrada.
Por si alguien quiere investigar, hay que ir a una carpeta en la instalación de Catia, se trata de esta:
Código: Seleccionar todo
X:\XXXX\Dassault Systemes\B21\win_b64\VBScript\FrameTitleBlock
Donde X: es la unidad donde lo tengáis instalado y XXXX es la ruta donde esta (en mi caso no es la tradicional, porque yo la he cambiado).
En esta carpeta encontrareis 3 ficheros CATScript y tres imágenes, que son la tres posibilidades de lámina que Catia tiene preparadas. Si editáis un fichero CATScript, veréis el código que se encarga de generar la lámina. Yo estoy utilizando y modificando el fichero "Drawing_Titleblock_Sample2.CATScript", que me ha parecido mas fácil, aunque para mi todos son difíciles.
Aviso, hay que tener conocimientos de programación, yo no es que tenga muchos, pero algo me defiendo y con el concepto "prueba/error", pues algo he sacado.
Y lo siento, de momento no voy a explicar mucho mas, porque no lo tengo muy claro, esta en fase de "experimentación" y quiero tener algo mas "sólido".
Sin mas, es una buena opción para empezar y puede que alguno que tenga mas conocimientos de programación, le saque mas provecho que yo.
PD: Ahora quiero ver como poner el texto RinCAD tal y como suelo hacer en Inventor. Voy a ver si soy capaz de insertar una imagen, pero lo tengo bastante "crudo".