Saludos.
Estupendo. Me da tiempo de explicar que CATIA sí tiene lo que necesitas. Estoy seguro que tiene mucho más de lo que necesitamos, pero no sabemos, por aquello de que nadie nace enseñado, encontrar el cómo.
Para eso se inventó el buen hacer. Entre otros, tiene el ingrediente de compartir. Los que lo practicamos, encontramos irresistible percibir la sensación de que has ayudado, de algún modo. Tal vez lo logre ahora.
Veamos una imagen.
En ella vemos que la selección del plano de referencia, al hacer el desmoldeo, es uno que se ha generado entre el plano YZ y la cara vertical. De ese modo, el desmoldeo "empieza" a ese nivel, con lo que se conserva el espesor de la pieza en esa zona y, lógicamente, la muy gentil doncella, que puede, añade material.
He generado un plano de referencia para cada desmoldeo. Si usamos uno para todos los desmoldeos, el resultado no es el idóneo.
Eso de profesor... En mi corta experiencia laboral y de estudiante (ya más de 30 años...) he topado con muchos "profesores". Pero pocos de ellos merecían ese título. Yo tampoco soy nadie para juzgar a nadie. Además también he tenido ocasión de intentar enseñar lo que yo sé (Robótica, Autómatas, Catia,...) y es realmente difícil. A veces el alumno también es un poco zopenco...
Esto... ¿ Dais clases de Catia en el instituto ? En la FP, ¿ o es un grado medio o superior ?
Sé que se dan en la universidad, con nivel similar, creo. Si lo consideras necesario, podemos orientar un poco al profe...
En cualquier caso estamos aquí para hacer lo posible. Espero haberlo logrado en esta ocasión.
Ya explicarás.
Saludos.