ricardo creo que allí falto un prisionero en la polea, espero no molestar con eso
esperaba que ricardo me corrigiera en algo pero no me aguante para subir si hay que modificar algo luego subiré otra versión esta pasara hacer un prototipo ejejjeje
Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 3:21 pm, editado 2 veces en total.
Ricardo, he visto unas cuantas cosas en los planos:
En el eje falta la longitud del roscado exterior.
En la polea has indicado redondeos R1 en la parte exterior. Supongo que los de las aristas interiores (las que hay en las caras laterales con diámetro 118) también son R1.
En la polea ¿no sería mejor acotar con diámetros en lugar de radios el alojamiento del eje y la circunferencia donde están situados los taladros?
En el engranaje ¿no sería mejor acotar con diámetro en lugar de radio el alojamiento del eje?
En la lista de piezas faltaría indicar que el tornillo y la tuerca son de paso fino (M24x2 y M30x2) en lugar de paso normal (M24x3 y M30x3.5).
Una vez dicho esto me surge una duda: ¿para qué es el taladro y el taladro roscado de la polea? Si la polea tiene chavetero, no haría falta colocar ningún tornillo para evitar que la polea gire respecto al eje, además, para colocar ese tornillo habría que desgastar parte del eje para hacer una superficie plana. Otro motivo para colocar un tornillo sería evitar que la polea se salga del eje (habría que hacer un taladro roscado en el eje), pero eso ya lo impide la arandela y el tornillo del extremo.
Bueno, ya he terminado de escribir. Aquí va el eje, modelado con Inventor y renderizado con KeyShot.
Un saludo
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 02, 2016 9:11 pm, editado 1 vez en total.
Gracias por tus recomendaciones, por lo menos dan entender que has estudiado a fondo los planos.
Una vez dicho esto, quiero hacerte notar que SolidWorks si no detecta un circulo completo acota radio, no diámetro o por lo menos yo no se hacerlo de otra manera.
Lo del taladro roscado de la polea solo decirte que en el plano del que yo he sacado esta pieza viene ese taladro, ¿para que sirve?, a mi modo de ver para nada.
Os dejo otro render de la pieza porque, en el anterior era el primer render que hacia con keyshot y no sabia ni que se podía mover y girar la pieza, y se ve un poco raro, jeje
Gracias. Saludos y felices fiestas !!!
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 02, 2016 9:15 pm, editado 1 vez en total.
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 02, 2016 9:16 pm, editado 1 vez en total.
- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.