Consejos para generar un objeto a partir de GSD

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
hades666
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para generar un objeto a partir de GSD

Mensaje por hades666 »

Me he puesto ha hacerlo sin problemas he podido hacer el multisection y su simétrico, el problema ahora lo tengo con el fill.

Si hago el fill antes de hacer simetria, el resultado seria este:

Imagen

y la forma que yo pretendía no acaba en punta en esa vista frontal. No se si hay alguna forma de redondearlo.

He intentado hacer simetria del multisection primero y luego hacer el fill con los 3 elementos (multisection, su simetria y el perfil y no logro dar con la tecla de como se hace, si es que se puede..

Como lo hariais vosotros partiendo de esto:

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 01, 2016 11:17 pm, editado 1 vez en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola hades666.

Igual seria conveniente que subieras el archivo al foro, así podríamos estudiar lo que has hecho y ver como hacer lo que falta.

Gracias.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

Hola hades: Las superficies son un poco liantes. Te falta el concepto de tangencia. Cuando hagas ese fill último (al igual que con las mitades anteriores) debes seleccionar el perfil y tocar seguidamente la superficie a la que debe ser tangente.

Cuando se hace una media mitad, con las guias se hace "una extrude de apoyo" para dicha tangencia. Ello nos dará una unión de las dos mitades "sin costuras". :67
Un saludo.

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Temas: 162
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jaam_24 »

Buenas para hacer el fill que quieres tienes que apoyarte en una superficie auxiliar para darle continuidad.
Este ejemplo que te muestro es parecido haber si te sirve.

ImagenImagen

Saludos. :53

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 01, 2016 11:17 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
hades666
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por hades666 »

Ricardo pues no seria problema pero aun no se como se pueden subir.. aunque realmente no es mas que como se ve y comento una superficie generada a traves de un perfil y secciones equidistantes que son realmente elipses. Y la forma resultante es mas o menos la que me dió solo que la parte baja quedo como la quilla de un barco y la intención es que quedase redondeada. Creo que posiblemente la solución está en lo que comenta el amigo luna ;)

luna
si no entiendo mal harias simetria del multisection y luego harias un extrude de apoyo del perfil hacia ambos lados y luego hacer un fill con multisection su simetria y ese extrude verdad? voy a probar a ver.. Es un poco lioso si, pero yo tambien tengo todo tan olvidado que me ayudais muchisimo de verdad :53

ah vale ya entiendo jean_24 :21 otra manera de verlo ;) y muy bien explicado por tu parte. Sería algo así como explicó luna solo que de esta manera si quedaría la costura al final supongo.. ;) Me estais siendo de gran ayuda

Autor del Tema
hades666
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por hades666 »

me parece que algo no entendí bien en la explicación de luna asi de primeras.. supongo que lo quiso explicarme es que para hacer la mitad de la parte de abajo y yo entendí que se podia sacar entero ;)

aunque me da un resultado un poco raro.. si al final va ha ser mejor que pase aqui el ejercicio jaajja.. voy a averigüar como hacerlo

Santiagosmartin
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por Santiagosmartin »

Hola hades;

No comprendo porque no puedes realizar una multi-sección limitando el final en las curvas guía, yo en la prueba que realicé el otro día tenía una serie de secciones elipticas y un par de ellas descentradas respecto a las curvas guías.

Si observas en las imágenes que subí realice las dos secciones con multisección, en principio quedaría el resultado que imagino que buscas.

adjunto archivo en R19

Espero que te sirva
saludos

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 01, 2016 11:18 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

hades666 escribió:

al final va ha ser mejor que pase aqui el ejercicio jaajja.. voy a averigüar como hacerlo

Muy sencillo, primero debes comprimir tu archivo para que sea formato .rar.

Publicas un mensaje, escribes algo y debajo del icono "Enviar" tienes la sección "Subir adjunto" haces clic en "Examinar" y buscas tu archivo, aceptas y envías, ya tenemos todos tu archivo.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
hades666
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por hades666 »

Santiago te debo pedir 1000 disculpas. Al retomar el ejercicio hoy debería haber vuelto atrás porque con tanto lio se me olvidó que tu solución era la de hacer el multisection dando como resultado la superficie completa. No se si podré abrir tu archivo en el R18.. no creo que tenga problemas ¿no?
Ahora no me da ya tiempo porque mi perfil es un sketch y tendría que dividirlo para usarla como 2 guías.. o proyectarlas.. supongo... pero mañana lo intento y echaré un vistazo al tuyo ;) Vuelvo a pedirte disculpas, no se como se me pasó

Gracias Ricardo por tu explicación y bueno ya que se como hacerlo lo añado en este mismo mensaje ;)

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 01, 2016 11:20 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Temas: 162
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jaam_24 »

Buenas como bien comentas el fill te da problemas por ese canto vivo que tiene la superficie que hace que se rompa la continuidad y quede un poco raro.
Yo lo he conseguido solucionar con un blend aunque si redondeas esa zona con un fill creo que también sale.

ImagenImagen

Saludos. :53

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 01, 2016 11:20 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
hades666
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por hades666 »

He intentado esta mañana hacer el multisection para sacar el cuerpo completo segun la forma que comentó Santiago. Como el me mostró como hacerlo con 2 guias tenia que sacar dichas guias porque yo tenia todo el perfil en un sketch. Intenté sacarlo haciendo proyeccion pero tendria que hacer de un lado una spline para que no queden en tramos separados.. pero esta forma me la tengo que mirar bien ;)

jaam tienes razon en que el problema ese canto vivo...pero como al fin y al cabo esta solo es una superficie de base lo que he hecho es hacerle un redondeo en esa arista del perfil e ir probando distintos radios hasta que me ha dado el resultado que mas se acerca a lo deseado.. Se que no es muy precisa la manera, pero realmente como digo esta superficie no es mas que una base de la que partir ;)

Este es el resultado que obtuve:

Imagen

Muchisimas gracias a todos!! me habeis ayudado muchisimo y probablemente necesite en otras ocasiones ayuda vuestra siempre que esteis dispuestos a ofrecermela. Sois gente muy maja :21

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 01, 2016 11:21 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
hades666
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por hades666 »

Quería comentarle a Santiago que he probado ha hacerlo de la forma que me comentó porque no queria quedarme sin probarla. Me ha parecido una manera muy rápida y que da buen resultado :21

No me dió un resultado totalmente optimo pero porque la geometria no lo permite y da un error que supongo que es precisamente el mismo que cuando lo hacía por separado y hasta tuve que hacer un poco de trampa para que se notase lo menos posible ;)

el resultado que me daba cogiendo las 2 guias y las secciones elipticas fue asi:

Imagen

como ven uno de los 2 lados se ve raro si se ve con las líneas de trazado, aunque lo cierto es que quedó una apariencia bastante buena

y luego probé ha hacerlo con bases circulares a ver que tal se veia y este es el resultado:

Imagen

Ahi lo dejo por si a alguien le pueda servir ;)

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 01, 2016 11:21 pm, editado 1 vez en total.

Santiagosmartin
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por Santiagosmartin »

Bueno, me alegro que te sirva todo lo comentado.

Saludos.