A ver os cuento que estoy diseñando objetos para mi PFC. Como en principio no quiero desvelar nada de el os tendré que pedir consejo con una explicación aproximada..
Imaginaros que lo que deséo hacer es un cacahuete con su cáscara (suponiendo que no sea taaan imperfecto como lo son.. no se me ocurre otro ejemplo similar) y todo y que para ello he usado el módulo Sketch Tracer con fotos de un cacahuete en sus vistas frontal y de perfil.
Con la vista de perfil he trazado un sketch en el plano [XZ] de la silueta. Luego he trazado planos paralelos a [XY] y equidistantes entre sí.
Con la vista frontal he tomado las medidas de los radios (frontales), es decir de los anchos... a la altura donde estarían esos planos equidistantes.
Por último en cada uno de esos planos equidistantes he trazado las elipses que harían de secciones en los planos equidistantes, haciendolas coincidir con el perfil de silueta que hice en el primer paso (los 2 rádios de la elipse corresponderian al radio de la vista frontal y el de la vista de perfil en ese plano)
Luego intenté hacer un multisection tomando el perfil como la espina y las elipses como secciones y bueno, quitando un radio que me da fallos porque hay un salto de radios demasiado grande (tendré que hacer algun plano intermedio), todo correcto pero claro me falta las terminaciones superiór e inferior y ahi me he atascado en como hacerla....
Como dije en mi presentación hice un par de cursos de Catia V5 pero hace años ya y se me olvidaron muchas cosas y ademas de no practicar tambien me puede pasar que no coja el camino más fácil para la obtencion de un objeto.
Os parece que está bien planteado el procedimiento?? o quizas hay una manera mas sencilla??
Y claro lo mas importante ¿como cierro esa superficie???
Gracias de antemano y saludos.. espero vuestra ayuda (espero que no haya sido muy tostón la explicacion...