Hola a todos, y punto para euclides por el render.
JOANM escribió:sino recuerdo mal creo que esta boquilla ya se hizo en otro post
La única boquilla parecida que he encontrado es <<ésta>>, pero no es la misma. No sé si estará publicada con un título que no incluye la palabra "boquilla".
Aquí va mi boquilla, modelada con Inventor y renderizada con KeyShot.
Llego un poco tarde a las preguntas (año y medio), pero por si todavía tienes las dudas...
euclides escribió:no sé poner la media elipse en las vistas superior y seccionada
En la vista seccionada he dibujado un boceto, he proyectado la geometría, he dibujado la línea correspondiente y he salido. A continuación, en las propiedades del boceto, he seleccionado como color el rojo y como grosor de línea 0.5mm.
La media elipse en la vista superior es más complicada (o es que me gusta complicar las cosas). Si no tuviese la curvatura R70 bastaría crear un boceto en la vista, pero como la curvatura sí que está... En la vista del modelo (no en el dibujo del plano), he creado un boceto en la parte superior, he proyectado el boceto donde estaba dibujada la elipse (en línea de construcción) y he dibujado la media elipse. En el dibujo del plano, incluyo los bocetos de modelo y muestro el boceto que acabo de dibujar. A continuación creo una capa con un estilo basado en la geometría de boceto y le pongo color rojo y grosor de línea 0.5mm.
euclides escribió:no puedo acotar los dos mm de grosor en la vista seccionada. Pico en ambas lineas y me da la distancia de los centros de los dos arcos
A mí me pasaba lo mismo. Creo un boceto en la vista, proyecto la geometría y dibujo dos arcos de circunferencia cuyos extremos coincidan con los de la geometría proyectada, y que sean tangentes a dicha geometría. Salgo del boceto y ya puedo acotar.
Un saludo