Pestaña diseño en Inventor Profesional 2010?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
batisbatis
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Pestaña diseño en Inventor Profesional 2010?

Mensaje por batisbatis »

Hola a todos los foreros. Gracias a vuestra actividad he conseguido solventar varias dudas acerca de este programa que, si os digo la verdad, cada día me sorprende más. Ahora una cuestión de principiante.

Estoy estudiando una Ingeniera y en la universidad estamos empleado inventor 10 profesional (que no 2010) pero en mi lugar de trabajo, tengo inventor pro 2010 y he sido incapaz de encontrar la herramienta Design Acelerator que tanto me ha ayudado en clase. He buscado y al parecer esta herramienta no existe en la versión nueva, pero si que he visto una pestaña llamada diseño, que aparece en los ensamblajes (.iam) pero tampoco he sido capaz de encontrarla.

Agradezco cualquier información que puedan darme al respecto

Un saludo, del nuevo forero :35

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Pestaña diseño en Inventor Profesional 2010?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Batisbatis, bienvenido al foro, esperamos verte con frecuencia por aquí­.
Es lógico que no encuentres en la versión 2010 el "Desing Acelerator" y por dos motivos, uno lo han cambiado de nombre y dos, tal ves estés buscando donde no está.
Me imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso, te lo explico. Has de tener un iam abierto y si compruebas las pestañas, hay una que se llama "Diseño" (como bien lo indicas en el tí­tulo de este post).

Imagen

Ahí­ encontrarás todo lo que tienes en tu "Desing Acelerator" de Inventor 10, Estructuras, uniones con perno, engranajes, levas, muelles, etc

Creo recordar que hasta la versión 9 el Desing Acelerator era un complemento para Inventor (que se instalara aparte). A partir de la 10 y hasta la 2008, pasando por la 11, ya vení­a integrado dentro de Inventor. Pero en la 2009, en la 2010 y en la 2011, también está integrado dentro de Inventor, pero lo han colocado en una pestaña que se llama "Diseño". Si te fijas en la imagen que he puesto, tiene las mismas cosas que tu usas en clase, pero con un diseño mas llamativo.
De todas formas me extraña que hayas visto esta pestaña y que nos hagas esta pregunta, ello me lleva a pensar que tal vez no he entendido bien la pregunta. Espero equivocarme :49 :49

Espero con esta sencilla explicación haberte podido ayudar y ya sabes, cuando tengas mas dudas pregunta.

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 7:47 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Todavia no he llegado al ensamblaje en el curso :52 ...ahi estamos haciendo Solevados :58 , que por cierto me resultan "dificilillos" pero creo que de momento lo llevo mas o menos bien :23
Solevado es lo que seria en Catia "Multi-sections Solid" ¿verdad?...y creo de ahi mi problema :46 que apenas lo he usado en Catia :34

Ahora mismo estoy con un exprimidor en Catia, pero no soy capaz de hacerlo .... :42 :42 :42 me esta dando una paliza Catia, "que pa que" jejeje

Perdonar por el rollo que os he soltado (sin venir a cuento...) con mis dudas y espero no haber "destrozado" el post....no era mi intención :16

Deciros que estaré atento al post :21

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

pablomp
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Mensaje por pablomp »

Disculpen, estaba leyendo el post y querí­a preguntarles, tengo un problema similar.
Tengo el Inventor professional 2010 y no encuentro la pestaña "Diseño".
Abrí­ todo tipo de archivos (incluido .iam) y la pestaña no aparece.

Mi Inventor estará incompleto??? ya no se donde buscarla.

Imagen

Agradezco la ayuda que me puedan dar.

Saludos

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 7:47 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Pablomp, bienvenido al foro, esperamos verte con frecuencia por aquí­.
.
Es lógico que no encuentres la pestaña de diseño, estas dentro de un iam, es decir un conjunto. A ver, o eres nuevo en Inventor o no entiendo tu pregunta, así­ que me vas a perdonar que te explique algo. Los programas de diseño en 3D, funcionan de una manera similar. Tiene una plantilla para las piezas, una plantilla para los conjuntos y una plantilla para los planos. Adicionalmente suelen tener mas cosas y depende de cada soft. En Inventor cada tipo de fichero es una cosa distinta: ipt son PIEZAS; iam son CONJUNTOS e idw son PLANOS. Si quieres ver la pestaña de diseño has de utilizar como plantilla inicial, ipt. Al hacerlo te sale una cuadrí­cula y las barras de herramientas para hacer el DISEÑO de un boceto. En iam también se pueden hacer bocetos, pero generalmente para casos especiales.
Espero que esto aclare tus dudas, en caso contrario, por favor explí­cate un poco mas e intentaremos explicarnos nosotros también mejor.

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 7:48 pm, editado 4 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

pablomp
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por pablomp »

Ok, acertaste, si soy nuevo utilizando Inventor.
La versión que tengo en Inventor professional 2010.

Hice lo que me dijiste, abrí­ un ipt y tampoco aparece la pestaña.
Dejo una muestra:

Imagen

Lo que yo necesito hacer puntualmente es insertar en mi diseño engranajes, rodamientos, chavetas, tornillos, etc. que vi que están en la pestaña diseño.
Lo he visto en videotutoriales, pero no puedo encontrar esta pestaña, no se como abrirla.

Espero haber sido claro, me gusta mucho el foro, y si... con seguridad me veras seguido por acá.

Saludos

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 7:48 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola otra vez y perdón a Pablomp y a Batisbatis, no habí­a entendido vuestras preguntas :45 y he visto en otro foro el comentario de Pablomp (que podí­as haber preguntado lo mismo aquí­ y te hubiese entendido a la primera) y ahora me ha intrigado vuestro problema.
A ver, la pestaña Diseño o Desing Acelerator, si mal no recuerdo, viene por defecto en la instalación de Inventor. O por lo menos yo no he tenido que instalarla nunca adicionalmente. Pero bueno, como veo que no la tenéis, he mirado un poco y creo que la podéis sacar. Ir a Herramientas, Personalizar, pestaña Barra de Herramientas y buscar Desing Acelerator. Le dais a Mostrar (a la derecha en esa ventana) y os aparecerá sobre la parte superior. Moverla a un lugar idóneo y problema solucionado.

Insisto que se me hace muyyy raro el que no la tengais, yo tengo Inventor 2010 Profesional (ya lo veis en mi imagen) y si que está. Vuelvo a insistir, yo no he instalado nada adicional, ni he quitado nada en al instalación, solo le he indicado otra ruta de carpeta para almacenarla.
Por favor, me gustarí­a que nos comentaseis si os aparece la barra en cuestión, yo a pesar de tenerla, también la puedo sacar.
Otra opción y para que salga donde debe de salir, es en esa misma ventana darle a "Restablecer" y a lo mejor aparecen las dichosas barras.

Ya nos contareis.

PD: Pablomp, disculpa que no te entendiese antes, acabo de ver tu respuesta y creo que puedo ofrecerte una solución.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

pablomp
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por pablomp »

Ok, gracias por la rapidez de las respuestas.

Espero ser claro, por ahí­ no me doy cuenta que no se entiende lo que pregunto. Uno siempre esta metido en su cabeza solamente... jajaja.

Te cuelgo otra imagen. Lo que me dijiste lo hice. En realidad ya lo habí­a probado antes, pero como se ve en la imagen la opción design accelerator o diseño no aparece. Fí­jate:

Imagen

Saludos y gracias por ayudarme.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues no se que te puede pasar, mi versión de Inventor es la misma que la tuya, la 2010 y me sale esto:

Imagen

Aparte de la ficha diseño, no veo ninguna de las que te remarco. Ahora tengo la duda de si se puede o no instalar desde el principio, es decir, si te deja la opción de no instalar esta cosas la primera vez. Yo jurarí­a que no te deja decidir y te lo pone todo, aunque tengo mis dudas.
Si tuvieses Inventor Suite, algunas de las barras que yo tengo, no estarí­an disponibles, pero Desin Acelerator está en todas las versiones.
Miraré si encuentro alguna opción por algún lado, pero que raro es esto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

pablomp
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por pablomp »

En instalación, lo desinstale e instale nuevamente como 3 veces para ver si podí­a cambiar alguna opción de instalación y no me permite nada.

Agradezco mucho tu ayuda. Seguiré buscando a ver que pasa.

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Pablomp y Batisbatis, creo que ya he resuelto el misterio. He conseguido hacer desaparecer la pestaña diseño de mi Inventor, así­ que si con mi método desaparece, haciéndolo a la inversa, ha de aparecer. Mirar esta imagen y luego leer la explicación (la imagen está obtenida de Inventor 2011, pero en Inventor 2010 es igual):

Imagen

1. Buscar la pestaña "Herramientas".

2. Dentro de ella, pulsar en "Complementos".

3. Os sale la ventana de "Administrador de Complementos Inventor 2010".

4. Buscáis "Desing Acelerator" ...

5. ..., "Generador de Estructuras" ...

6. ... y"Simulación: análisis de estructura".

7. Comprobáis que NO este en esta zona "Inicio/Cargado".

8. Y uno a uno le dais aquí­ en las dos opciones, de tal manera que cuando se inicie Inventor, se carguen.

9. Y luego solo queda aceptar los cambios.

Como yo os digo (y esa imagen es la mí­a), he desactivado estas tres opciones y me ha desaparecido mi pestaña de Diseño. Volviéndolas a activar, problema resuelto. De todas formas, con activar una de ellas, ya aparece la pestaña Diseño.

Si cuando entráis en el "Administrador de Complementos", aparecen las tres marcas activas o no os aparecen las opciones, pues ya me habéis "matado". Eso si, si esto sucede, por favor subir una imagen y veré en que mas os puedo ayudar, pero se me agotan las ideas :44 :44

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 7:49 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
batisbatis
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Género:
Zodíaco:

Mensaje por batisbatis »

Sé que llego tarde, pero gracias. Has sido de gran ayuda. A mi me resolviste el problema que te planteé en su momento, y uno similar que acabo de tener. De hecho, he vuelto al foro después de tanto tiempo recordando este hilo, esperando que alguien hubiera desentrañado esta cuestión. Y así fue.
Mil gracias Mondeo14 :19 :19 :53

Tema anteriorTema siguiente