Buenas dejo mi aporte al examen que nos presentan.
Saludos y reparto de puntos.
Buenas dejo mi aporte al examen que nos presentan.
Saludos y reparto de puntos.
Hola a todos, y reparto de puntos.
Yo también he hecho el examen, y he usado un solo sólido, no un ensamblaje.
No sé si os habeis dado cuenta, pero os habeis dejado el ejercicio a medio hacer. No habeis puesto los puntos de apoyo de la esfera, así que en lugar de un 10 teneis un 7.
Modelo realizado con Inventor y renderizado con KeyShot.
Un saludo
Editado: He cambiado la imagen del plano porque faltaban las medidas del grosor del prisma hueco
Buenos días compañeros
aquí mi solución con solid edge.
gran ejercicio, y pequeñas diferencias con trazo
en las intersecciones, seguro que las diferencias son cagadas mías.
saludos
Hola Harold.
Puede deberse a que tengas la esfera mal posicionada, y si está mal posicionada tendrás mal todos los puntos de apoyo.
Eloy, Memicouso, jaam_24 y yo tenemos las mismas coordenadas del centro de la esfera, por lo que probablemente el fallo sea tuyo.
Un saludo
Buenas tardes.
Pensé que nunca lo podría hacer y por ello no lo había intentado. Pero como me habéis "picado", lo he intentado y a la segunda me ha salido. Tengo las mimas coordenadas de los puntos de apoyo (mas me vale, porque si no seguro que no me apoya), pero me cambian unas centésimas las del centro de la esfera con las de Trazo y con las de Harold no puedo compararlas, porque es una imagen con poca resolución y al ampliarla, las cotas ni se ven.
Me doy por satisfecho, nunca hubiese pensado que mi inteligencia me hubiese dado para hacer este ejercicio. Pero parece que hoy me he inspirado
PD: Joder, se me olvidaba poner la imagen.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Desde que oí a memicouso acerca de este ejercicio, había pensado en hacerlo, la verdad es que he pasado un ratillo entretenido.
Me pica la curiosidad por como se hace en los diferentes programas, coñe, incluso me gustaría saber como lo habéis planteado en catia, pero entiendo que no darían las uvas en este post...
(a ver mondeo si lo hice bien ahora , por las fotos digo)
Y el render que no falte!!!!
Hola gente!
Aquí dejo mi esfera apoyada hecha en solidworks.
Un saludo!!
Como pretender enamorarme de una, si le digo que está llena y se piensa que es ella y no la luna.
Do not educate your child to be rich. Educate him to be happy. So when he grows up, he will know the value of things, not the price.
Mi granito de arena.
Ahora voy y te digo, ¿me puedes dar las coordenadas de los puntos de contacto de la esfera y la base?
Que malo que soy, aunque me imagino que se puede hacer con Rhinoceros, ¿no?.
De momento un punto por el "curro" y otro si me pones los puntos, sin copiar, eh!!!
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Tengo el eje de la esfera y los 3 puntos de contacto pero no esta hecho por metodos de dibujo etc etc...
Lo hicisteis vosotros así o ''legalmente'' por cierto sin hacerlo por ensamblaje no se como encontrar el centro de la esfera situado en el eje :S
Un ayudita po favooo
Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño
Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000
Pues claro que se puede hacer con rhinoceros, mi ejemplo está hecho con ese programa.
Para los que preguntan por el método de tangencia de los tres puntos de la esfera con la forma,,, no me ruborizo al decir que la dibujé donde marca el plano de planta y después la fui aproximando hacia arriba con el zoom muy alto, tan alto que en esas aproximaciones la tolerancia no excede la centésima de milímetro, 0.01, suficiente para que el programa acepte cualquier tipo de operación con sólidos.
Manolo, eso es hacer un poco "trampa", pero bueno, lo que importa es el resultado. Eso si, no te presentes al examen, que seguro te suspenden
Crazy, yo he hecho un ensamblaje, si no no le veo la manera de hacer la tangencia de la esfera.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Ayer a las 5:30 hora española lo termine... Ouuuu yeah que si lo termine y una pieza.
os pongo el render, por que no hecho los planos... que debería por que nunca hago planos.
Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño
Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000
Hola, mi aportación al ejercicio con NX 9.0 y keyshot.
Un saludo.
Crazy, si revisas la respuesta Nº 20, comprobarás que ya lo he hecho
¿Una sola pieza?, interesante el reto.
Un saludo
Nos leemos, Mondi