Hola a todos.
Después de permanecer en dique seco durante una larga temporada, os presento un entretenimiento de verano.
Para las pasadas fiestas de Moros y Cristianos me pidieron colaborar en una capitanía, construyendo algo que acompañase a la escuadra de capitanes. Debía ser grande, original, bonito y barato.
Me lié con el tema y se me ocurrió construir una vidriera, tipo catedral. Como motivo usé el sello original de los templarios ya que este es el nombre de la escuadra que ostentaba la capitanía este año. Dicha vidriera debía ir montada sobre algo y para ello diseñé una estructura de piedra de sillar fabricada construida con tubo de acero y forrada con láminas de poliestireno expandido de densidad media. El estilo arquitectonico sería gótico muy simple y depurado, no me apetecía liarme con florituras.
Grande si que es: 4'30 de ancho por 4'40 de alto y 2 m. de fondo. No pasaba por la puerta del local donde lo construí y lo tuve que separar en dos partes. Original también lo era pues nunca había salido algo de ese tamaño y concepto. Bonito, lo que se dice bonito, es discutible pero quedé muy satisfecho con el resultado. Barato si que salió; entre tubos, poliestireno, cola y palillos no llegó a 500 €. Evidentemente nadie cobró por el trabajo realizado, esto se hace por amor al arte.
Diseño estructural y volumetrico con Solid Edge, of course. No es que sea muy complicado que digamos, pero es un trabajo personal. Render con Blender y diseño gráfico de la vidriera con Gimp. El acabado final con arena de playa y la vidriera impresa en una placa de policarbonato de 1 mm. de espesor, además de alguna matización con pincel seco.
Creo que os gustará. Yo, por lo menos he disfrutado más que un cerdo en un charco. Por supuesto no dudéis en plantear cualquier duda o comentario.
Ale. Un saludo para todos.