No consigo terminarlo. Se me cuelga la máquina. A ver si alguien se anima y me dice el truco.
Saludos y gracias.
No consigo terminarlo. Se me cuelga la máquina. A ver si alguien se anima y me dice el truco.
Saludos y gracias.
Esto me ha salido a mí en Catia de la cáscara que se propone. Salu2s
He editado el post para meter la lámina. Salu2s de nuevo.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Hola a todos, y reparto de puntos.
Aquí va la cáscara, tapadera, carcasa, protector o como querais llamarla, modelada con Inventor y renderizada con KeyShot.
Buscon escribió:No consigo terminarlo ... A ver si alguien se anima y me dice el truco.
¿Cómo estás haciendo el sólido? Yo he hecho la forma con tres revoluciones y una extrusión, he recortado lo que sobraba de una de las revoluciones y después lo he vaciado.
Un saludo
Sab Oct 05, 2013 13:37 - Trazo escribió:¿Cómo estás haciendo el sólido?
Si lo hago con sólidos me quedan agujeros al suavizar así que
1.- Creo los perfiles y los ejes en estructura alámbrica 3D.
2.- Mediante revolución y solevación creo superficies NURBS de los perfiles anteriores. Los uno con el comando “Unión” de la ficha “Sólidos”.
3.- Creo la malla suavizada a partir del archivo anterior con el comando “Suavizar Objeto” de la ficha “Malla”. En “Nivel de Suavizado” de la ficha “Propiedades” elijo “Ninguno”.
4.- Convierto en superficie lo anterior con el comando “Convertir en Superficie”, opción “Suavizado optimizado” de la ficha “Convertir Malla” y lo desfaso 4 unidades hacia adentro en “Modo” “Sólido” con el comando “Desfase” de la ficha “Superficie”
5.- y ñaca se atraganta.
Pentium II, 1.8 Ghz. 2 Gb de Ram. ¿Es normal?
Hola Buscon. Debes seguir las indicaciones de Trazo. Es decir: dibujas el perfil del centro de la lámina. eliminas una mitad alargada. Con la otra mitad hacer una revolución de 180º y ya tienes la parte de arriba. Seguidamente con el borde inferior haces una estrusión. Procedimiento para cualquier programa de cad. Un saludo.
Hola Buscon.
Buscon escribió:5.- y ñaca se atraganta.
Pentium II, 1.8 Ghz. 2 Gb de Ram
No me extraña. Le has dado mucha caña a AutoCAD con sólo 2GB de RAM.
¿No me dirás que usas Windows 7, AutoCAD superior a v10 y la tarjeta de vídeo integrada en la placa base?
Bueno, voy al grano. Si primero he hecho la pieza con Inventor, ahora la he hecho con AutoCAD, y te puedo decir que he tardado mucho menos tiempo en hacerla con Inventor. Aquí te he preparado un paso a paso.
Lo primero que debes hacer es modelar estos tres sólidos con tres revoluciones.
A continuación hay que unir los tres sólidos. Una vez unidos obtienes un solo sólido. Si cambias el punto de vista, te darás cuenta de que la revolución del cono central sobresale por abajo, así que hay que recortarla. Con la herramienta corte selecciona el sólido, y como plano de división di que vas a definir uno con tres puntos, puedes usar los cuadrantes del círculo grande (tendrás que cambiar el sistema de coordenadas y ajustarlo a la cara del círculo).
Hasta aquí llega el proceso común entre AutoCAD e Inventor. En Inventor las extrusiones tienen una característica, y es que en lugar de darles una altura, puedes decir que lleguen hasta el sólido, por lo que rellenan todo el hueco, sin importar la altura o si está a distintos niveles. En AutoCAD esa característica no existe, así que en lugar de usar una extrusión hay que usar un solevado.
Dibuja dos líneas tangentes a los círculos inferiores (recuerda lo de cambiar el sistema de coordenadas, si no, no te reconocerá los puntos de tangencia). A continuación dibuja dos líneas entre los puntos finales de las aristas formadas por la unión de los conos. Oculta la capa del sólido, que de momento lo único que hace es molestar, y cambia el punto de vista si te es más cómodo.
Dibuja las aristas que faltan para poder formar las caras del sólido. A continuación crea dos regiones y haz el solevado usando como secciones las regiones, y como guías las aristas. Ten cuidado aquí, ya que aunque las regiones son cerradas, no sé por qué, AutoCAD se ha empeñado en hacer una superficie, no un sólido, y eso que se lo he indicado. La solución es crear un sólido a partir del volumen encerrado por las tres superficies: las regiones empleadas para el solevado y la superficie generada. Para ello emplea la herramienta "Esculpir".
Vuelve a mostrar el sólido, y únele el sólido que acabas de obtener. Ahora sólo queda hacer el vaciado con la herramienta correspondiente.
Me ha quedado un post un poco largo, pero creo que no tendrás ninguna pega en seguir el método (a no ser que el equipo se vuelva a atragantar).
Buscon escribió:Si lo hago con sólidos me quedan agujeros al suavizar
Yo he usado sólidos y no he realizado ningún suavizado, y no me ha quedado ningún "agujero" ni ninguna arista o curvatura que haya que suavizar.
Un saludo
También tengo mi solución en rhino para la cáscara, se revoluciona el perfil superior formado por la recta y los dos arcos, se tomará como eje la línea formada por los dos puntos que son centros de arco. Después se recortará justo por los puntos donde rematan los arcos, haciendo una mitad justa del cuerpo de revolución anterior. Con el perfil inferior y el borde del recorte se hará una superficie de transición, se unirán las dos superficies y se taparán formando un sólido, por último con el comando de cáscara que utilice cada uno se dejará el sólido a 4 unidades de grosor.
bueno este es el mio..
Buenas dejo mi solución.
Saludos y reparto de puntos.
Dom Oct 06, 2013 14:26 - Trazo escribió:Me ha quedado un post un poco largo, pero creo que no tendrás ninguna pega en seguir el método (a no ser que el equipo se vuelva a atragantar).
Que va, mucho más larga me había quedado a mi la realización de la práctica. Cunado te explican las cosas da gusto.
Ahora si.
El renderizado lo haría pero es que aun tengo que aprender como.
Hola a tod@s.
Os explico como lo he hecho yo con SolidWorks.
Me interesa dibujar la planta pero en el plano no tenemos las dimensiones necesarias, por ello dibujo (con lineas de construcción) el perfil de la pieza (lineas rojas) y esto me sirve, proyectando los extremos, tener las dimensiones que necesitaba.
Con este croquis de planta hago una extrusión de altura 84.
Con plano neutro la base de la pieza aplico desmoldeo de 7º a todas las paredes laterales.
Redondeo la arista superior con radio variable, aquí tengo que hacer un pequeño truco de poner como radio 51'95 en lugar de 52 y de 19'95 en lugar de 20.
Con esto tenemos la pieza terminada, bueno faltaría hacer un vaciado para dar el espesor de 4 que tiene las paredes.
Saludos.
PD. A primera vista me parecía mas fácil de lo que en realidad es.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Ricardo un maestro! Que grandes sus consejos siempre! Gracias
Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño
Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000
Hola a todos.
Aquí dejo, el ejercicio.
Saludos.
Luis
Otra vez sin trabajo. Si alguien puede estar interesado o conoce a alguien, que ofrezca un sueldo digno, agradecería el contacto.
Saludos.
Hola gente, he hecho la pieza por sólidos, pero cuando intento hacerla por medio de superficies usando solidworks y/o catia, me da unos resultados extraños y me gustaría que me ayudasen si pueden.
Solidworks:
En catia:
Muchas gracias gente!!! Un saludo.
Como pretender enamorarme de una, si le digo que está llena y se piensa que es ella y no la luna.
Do not educate your child to be rich. Educate him to be happy. So when he grows up, he will know the value of things, not the price.
Hola Tiranox.
En cuanto tenga un rato pruebo lo de las superficies, pero en principio yo no veo nada raro en la imagen que has puesto de SolidWorks.
Saludos.
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