Éste es un ejercicio que tenía por ahí pero que nunca terminé de hacerlo, ahora al ver el de Ricardo me he animado yo también.
Dejo mi trabajo con Catia y la lámina para comprobar que estaba bien. Salu2s y punto para él por su trabajo.
Última edición por jaam_24 el Lun Nov 14, 2016 8:13 pm, editado 2 veces en total.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Hola que tal a todos, esperando que todos estén bien y yo aquí regresando a las andas jeejeje, pero esta vez metiéndome mas de lleno a Catia y principalmente a la parte del Drafting que nunca he hecho uno en este programa, así que me avente con este ejercicio pero me he llevado unos buenos golpes de cabeza jejeeje, y pues la verdad es que ya le di vueltas y vueltas busque información y nada aun tengo dudas y pues espero encontrar algo de ayuda, que a continuación las expongo:
Después de investigar ya casi tengo el plano del dibujo solo me faltan algunos detalles, y el primero es saber como se el redondeo de la vista A-A la que es la guía (líneas punteadas), que en el dibujo que dejo lo he marcado con rojo.
En la vista B-B hay un corte para mostrar el barreno que se encuentra allí, en la vista principal también hay otro que lo he podido hacer con la herramienta Breackout View, pero en esta vista no he podido me sale un error que dice que no es un vista para hacer el Breackout y si se dan cuenta en mi vista me aparecen unas líneas que no le salen en los dibujos de Ricardo ni de Memicouso
Bueno entonces esos son mis problemas espero solucionarlas y de antemano gracias.
Última edición por jaam_24 el Lun Nov 14, 2016 8:14 pm, editado 2 veces en total.
Hola Ricardo gracias por la respuesta pero, tal vez no me explique bien, ya que, ya he generado el dibujo en 3D y estoy en Drafting y es aquí donde tengo el problema ya que no se como poner ese redondeo dentro del plano, solo he podido poner los ejes de referencia con la herramienta Axis Line pero el redondeo no.
Y con lo que respecta a al punto 2 ya lo he podido corregir, y les dejo el remedio que es simplemente activar la vista done queremos hacer ese corte para hacer uso de la herramienta Breackout View. Les dejo un video del uso de esta herramienta por los que no la conocíamos como yo .
Última edición por jaam_24 el Lun Nov 14, 2016 8:15 pm, editado 1 vez en total.
Nuevamente yo, ahora para dejarle mi ejercicio, he hecho el 3D y el render, pero le he puesto mas énfasis en el plano que se los dejo para que me den su opinión, por que es el primero que hago en Catia, y pues debo de confesar que en el parte que no he encontrado como hacerlo me he valido de una pequeña artimaña, haciendo unas líneas con un redondeo.
Pero eso creo que no es lo correcto ya que en este dibujo no se acota ese radio, por eso me gustarías saber bien como se hace por si me llego a encontrar con un dibujo en el cual se deba de acotar.
Bueno espero su ayuda y comentarios.
Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 30, 2016 11:23 pm, editado 7 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Yo también he dibujado la tubería de Ciri, y me ha faltado una cota (el diámetro del acoplamiento donde están las cuatro ranuras), así que me la he inventado y le he dado valor 85mm.
Modelo realizado con Inventor y renderizado con KeyShot.
Un saludo
Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 30, 2016 11:25 pm, editado 2 veces en total.