Buenas noches a todos,
Quería saber si alguien sabe como hacer un plano de montaje con CATIA, también tengo y me defiendo en SolidWorks por si alguien sabe ahí. Vamos algo así:
Muchas gracias!
Buenas noches a todos,
Quería saber si alguien sabe como hacer un plano de montaje con CATIA, también tengo y me defiendo en SolidWorks por si alguien sabe ahí. Vamos algo así:
Muchas gracias!
Si tienes la ayuda mirate al menos el entorno de assembly (no hace falta que te leas todo) je je
muy muy someramente
a) pero hazte minimorun el minitutorial llamado guetting started (que es un rollo) pero es para que veas que es el assembly
En ese getting started (o no) si me acuerdo, busca luego como hacer y guardar escenas
"una escena es similar a hacer esa vista explosiva en 3D, para ello tendras que usar lo que llman compas (mal llamado) que es ese simbolo de ejes que aparece en catia.
b) luego en el entorno de drafting, que creo que has echo algo, haces una isometrica de la escena explosionada, pero no actualizes ni bloquees la vista todavia.
pues tal vez te interese (eso que se ve en tu foto de poner una vista a rayitas)
es algo complicado de explicar ahora, pero resumiendo esta en un comando que sale del menu boton derecho de la vista, es sun submenu muy escondio, llamado "Overload properties". Esta cosa es para las vistas de conjunto. Por ejemplo permite decir este item no lo hagas visibles y este si. O tambien si a tal o cual item quieres cambiarle el tipo de linea (como en tu foto)
Lamento no dedicarte mas tiempo, no me gusta dejarte asi "experimentando solo". pero al menos leete esas tres cosas
Un saludo
Muchas gracias,
encontré eso mismo que me dices en un vídeo en youtube, la ayuda no la tengo o por lo menos si la tengo no instalada
DETALLE1.jpg
y este es el resultado final.
muchas gracias Joserra un punto para ti
Hola, chus836, podrias poner ese video, creo que es bastante interesante
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
Aquí esta el vídeo
Hola
Muy bueno el video chus836 ...apenas he usado la opción del explosionado y las escenas, pero gracias por "refrescarlo"
Un punto te has ganado
Salu2
No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta
Hola, gracias por ponernos el video chus, punto para ti
Es una pena que videos tan instructivos, y buenos esten con tal mala calidad, no se ve el nombre de las paletas ni que dibujos de las ordenes,
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.