Las secciones en 3D son muy puñeteras, sinceramente por que su presentacion ..digamos que deja mucho que desear.
en el part design, solamente secciones (sin quiebro) aprovechando con el sketch (lo llaman el icono de la peineta) "cut part by sketcher plane"...na mas a no ser que recurras a lo bruto y uses el serruchini "split" ...sic
Y en el product....ya habras visto..(seguro), por que digo que no me gusta nada...que no vale tantas alforjas pa eso que hace la seccion del product. Este es el peor por que es muy jodido tener una referencia de medida, y por que se mueve mas que una cama de novios...Jope que toston de comando este del product...no vale ni para presentaciones, ni para cinematica ni pa na de na, salvo para echarle horas al PC y..,me callo
Cuando necesito presentar algo seccionado en 3D, tardo menos de tiempo auxiliandome con entidades alambricas en un part aparte digamos de juguete (por ejemplo un part body copiado con link, vinculo si quieres), trabajartelo en un rato, hacer fotos etc. Y eso de las entidades auxiliares viene bien cosecharlas, ya que en el entorno drawing te vendra bien para elegir con precision la seccion poniendo en la vista ver puntos y lineas,...ese entorno el drawing, tambien tiene sus manias, como sabras si alguna vez has tenido que seccionar directamente, y luego compruebas con espanto, que el resultado es inexacto por que no te ha elegido bien el plano de corte. sino que vaya usted a saber que ha elegido el drawing por ti. Por eso en la medida que puedo procuro guardarme puntos desde el 3d para poder verlos en las vistas donde vaya a seccionar.
Lo siento, y eso es lo que hay, (no hay mas en catia). Y aunque yo tambien piense que que pena este asi en el 3D, es verdad. Te digo una cosa, en parte lo comprendo. Normalizado esta que la mejor forma de presentar una seccion, es en una lamina, lo que tu dices del drawing. Y supongo que estas de acuerdo conmigo, espero.
Lo siento.