Hola a todos. Llebo ya un tiempo con estos planos y ayer se me ocurrio retomarlos. Las dos partes de la tijera ya las tengo hechas, ahora bien, el tornillo tiene su complicacion. Estas indics son mis dudas. Tengo ya una pequeña idea porque he mirado videos y tambien he buscado por el foro.
Para empezar, creo que la rosca exterior es cosmetica, M6. Supongamos que la hacemos ISO, ya que no especifica el tipo. Si estoy en lo cierto, eso ya lo se hacer. Solo me salta una duda, el inicio y el final de la rosca.
Ahora bien una rosca real creo que le daria un mejor aspecto. No se si las especificaciones permiten hacerla, pero si es que si, no se exactamente como hacerlo. Para empezar creo que se tiene que hacer una helice y luego, el perfil. Se supone que las especificaciones tienen que estar en una tabla. Con las helices me defiendo a no ser que esten en ingles y el perfil si que no tengo ni idea. Y otra cosa seria el inicio y fin de la helice. Por ultimo, creo que si que importa donde empiece por que tiene una pequeña hondidura en la cabeza, y no da igual la posicion. Un saludo y espero haberme explicado bien. Se que hay un video en youtube pero no aclara las medidas y tampoco me quedo muy claro, aunque se puede usar de referencia una vez quede mas claro, porque aun no he hecho ninguna rosca.