Estaba intentando ponerme al día en estos ejercicios (ni cuando me jubile) y al mirar el listado que preparé, me he dado cuenta que en este año (2008), faltaba el de Octubre. Pensaba que tal vez no lo tuviese en pdf o que estuviese publicado, así que después de revisarlo y no encontrarlo, pues lo publico.
Cuidado, me ha parecido muy fácil hasta que le he visto la nota en inglés: "Use only one sketch", que en castellano castizo y de andar por casa, viene a decir que solo hay que utilizar UN boceto.
Venga, a darle al coco
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 10:17 pm, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Mira por donde me sonaba que lo había visto y pensaba que era en el Foro. Como no lo he visto me he puesto con el y me he dicho "joder que fácil es", hasta que me he dado cuenta de lo del ÚNICO boceto. Ya decía yo que los de NG no lo solían poner tan fácil.
Bueno, no ha sido tan difícil y muestro el árbol de operaciones, aunque a mas de uno le va a dar la pista para hacerlo
PD: Cuando lo iba a guardar he descubierto que ya lo tenía hecho hace mucho tiempo. Pero como este estaba casi mejor, pues he publicado este. Eso si, el otro era igual en todo menos en una operación.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 10:22 pm, editado 2 veces en total.
Muy mal tenemos que hacer la pieza para que el volumen no cuadre, por lo que verdaderamente importante en este "reto", es hacer la pieza con un solo croquis. ¿Tu con cuantos has necesitado?. No nos enseñas el árbol de operaciones y tendremos que fiarnos de tus palabras
Te daré un punto cuando me confirmes lo que has usado
Cuando lo iba a guardar he descubierto que ya lo tenía hecho hace mucho tiempo.
Pues yo al ver este mensaje también he descubierto que lo tenia hecho desde hace mucho tiempo (Octubre 2008) y con Solid Edge.
Volumen exacto y hecho con un solo boceto, aunque a mi particularmente estos retos de 1 solo boceto o solo 2 operaciones etc., etc., no me convencen mucho, lo importante es dibujar la pieza.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 10:22 pm, editado 1 vez en total.
No Ricardo, no es ningún reto ni nada parecido. El que se inventó el plano así lo pide, porque si no es una pieza demasiado sencilla, que es lo que me chocó al principio.
Los ejercicios de NG en realidad son unos retos que se proponían para que usuarios de todo el mundo compitiesen a ver quien era más rápido. Te bajas el pdf y sin mirarlo, te preparas tu programa, cuando ya lo tienes todo a punto (hasta la cervecita al lado ), abres el pdf y empiezas a dibujar. Luego has de subir el diseño y no se como se contaba el tiempo, si lo decía el que lo hacía y había que creerle, o con alguna variable de Inventor se averiguaba cuanto tiempo se había empleado.
Nosotros no usaremos esta "norma", simplemente intentaremos hacer la pieza. Pero para los que ya llevamos muchos años en este mundillo, este tipo de piezas son muy o demasiado sencillas. Hay que ponerle algo de dificultad (que no es tanto), para darle mas interés, si no nos aburriremos pronto
Tienes toda la razón Mondeo, es que estoy acostumbrado a hacer el ejercicio y colgar la captura y no caí en el detalle del árbol, así que para acreditar el ejercicio ahí va.
un saludo
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 10:24 pm, editado 2 veces en total.