Me alegra ver que mis tutoriales te han ayudado a hacer este trabajo que te ha quedado muy bien.
Punto por el trabajo.
Me alegra ver que mis tutoriales te han ayudado a hacer este trabajo que te ha quedado muy bien.
Punto por el trabajo.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
ricardo vas a tener que explicarme ese tutorial lo estuve mirando y no entre en orbita jejejej
Hola Jairo.
Que es lo que no entiendes, creía que estaba bastante claro.
Saludos
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Buenas, aquí dejo mi solución:
He tratado de hacer los dientes de la cadena como se indica en el tutorial, pero no llegaba a ser tangente antes del diámetro exterior por lo cual al final simplifique.
Me interesa aprender a hacer las vistas del conjunto pero no consigo dejarlo bien, aquí pongo otra foto para ver si alguien me dice como representar los cojinetes de forma correcta:
Saludos
Pues eso otra práctica más.
Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.
Bueno, vayamos al asunto de los chaveteros. Para el que sea nuevo en Inventor, y que ya haya dibujado el eje, voy a explicar paso a paso cómo hacer esos dos chaveteros.
El eje sin chaveteros es éste:
Voy a comenzar con el chavetero normal. Si te das cuenta, el plano XY es paralelo al fondo del chavetero, así que lo primero que hay que hacer es crear un plano de trabajo paralelo al plano XY y que sea tangente al eje. Para ello pulsa sobre el botón "Plano", y a continuación pulsa sobre el plano XY del árbol de operaciones y después en la superficie del eje donde quieras crear dicho plano (el cilindro de diámetro 18).
Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el plano de trabajo y selecciona "Crear boceto". Dibujar así es un poco incómodo, ya que hay partes del eje que están sobre el plano del boceto, así que pulsa con el botón derecho del ratón en una zona libre y selecciona "Plano de corte" para ocultar dichas partes.
Una vez que tenemos listo el boceto para dibujar, comenzamos por añadir la geometría de referencia. Marca la opción de usar líneas de construcción y pulsa sobre "Proyectar aristas de corte"
Desmarca la opción de usar líneas de construcción, dibuja el contorno del chavetero, y sal del boceto. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el plano de trabajo y ocúltalo.
Extruye con corte el contorno del chavetero una distancia igual a la profundidad del chavetero (18-14.5=3.5). El chavetero normal ya está terminado.
Ahora le toca el turno al chavetero circular. Crea un boceto en el plano XY y proyecta con líneas de construcción las aristas de corte, dibuja la forma del chavetero y sal del boceto.
Extruye con corte en ambas direcciones el contorno del chavetero una distancia 5, que es el ancho del chavetero. El chavetero ya está terminado.
Espero que no tengáis problemas a la hora de dibujarlos
Un saludo
También se puede dibujar el primer chavetero como lo ha hecho con el segundo, el chavetero circular.
Pero para hacer cualquiera de los dos métodos, hay que dibujar el eje de tal manera que su eje de revolución pase por uno de los ejes de la pieza, es igual el X, el Y que el Z, ya que al hacerlo, podemos apoyarnos en los planos de Origen para crear bocetos.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Muchas gracias por la explicación
me parecía a mi que eso de los planos es lo que me faltaba
El eje con sus chaveteros esta terminado, peeeeeero
el eje en un extremo esta roscado a 16, como selecciono esa rosca en el configurador de ejes, que es como lo he realizado yo para esa parte en concreto.
Otra cosa que me sucede son los rodamentos. El de bolas no he tenido ningún problema, pero el de rodillos cuando lo selecciono de la lista no me aparece ninguno. Alguna idea.
un saludo
Hola fjgranado.
fjgranado escribió:como selecciono esa rosca
Yo no he usado el asistente para ejes, sino que el eje lo he creado con una revolución. De todas formas, el proceso es el mismo, independientemente de cómo hayas creado el eje. En la pestaña "Modelo" del entorno de pieza tienes la ficha "Modificar", y en ella el botón "Rosca". Dicha operación lo que hace es crear una rosca cosmética, es decir, una rosca que no se modela en la pieza, ya que sólo es una imagen superpuesta a la pieza. Si pulsas ese botón se abrirá un cuadro de diálogo en el cual puedes seleccionar la superficie a roscar, longitud a roscar, tipo de rosca, etc. El proceso es bastante automatizado, ya que cuando seleccionas el cilindro a roscar, automáticamente elije la rosca estándar que tenga ese diámetro nominal, y sólo hay que cambiar el tipo de rosca si se quiere usar un paso distinto.
Otra cuestión muy distinta es si quieres modelar la rosca físicamente en la pieza. Para eso deberás crear un boceto en un plano que pase por el eje central del eje. En él deberás dibujar el perfil de la rosca, colocarlo en la arista de corte de la sección del eje con el plano del boceto, dibujar el eje central del eje y después usar la operación "Espira" de la ficha "Crear" de la pestaña "Modelo" del entorno de pieza.
Si sólo vas a usar la pieza para modelarla en Inventor y opcionalmente dibujar el plano, te recomiendo que uses la operación "Rosca", ya que es la forma más cómoda. Si tu intención es exportar la pieza a un programa de renderizado, por ejemplo KeyShot, y quieres darle mucho más realismo, entonces puedes usar la operación "Espira", pero ten cuidado, no crees muchas roscas en una pieza o conjunto, ya que dicho realismo en el modelo se consigue a base de consumir recursos de ordenador.
fjgranado escribió:Otra cosa que me sucede son los rodamentos...
Yo no suelo usar el Centro de Contenido de Inventor, sino que me bajo los elementos normalizados de <<tracepartsonline>>, así que en eso no puedo ayudarte.
Un saludo
Bueno tirando de la carpeta de pendientes me saco éste que tenía ya un poco olvidado , lo bueno es que saco uno y meto dos jejeje, es lo que tiene éste foro. Salu2s y reparto de points.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.