Hola de nuevo, aquí estoy otra vez, dando la "chapa".
En <<ESTE POST>>, os comentaba que con Inventor se puede asignar variables y construir piezas que se modifiquen con solo cambiar un valor.
En su día cuando yo empecé, tuve un gran maestro, Filosk8, que me enseñó muchas cosas (creo que todo lo que se ). Nos conocimos en un antiguo Foro de CAD ya desaparecido (Dzon.net) y a base de preguntarle continuamente, me enseñó muchas cosas. Ahora le tenemos por este Foro y de vez en cuando nos deleita con alguno de sus estupendos conocimientos.
A lo que vamos, hay un tipo de fichero que se hace en Inventor y que por medio de variables y una tabla de Excel, podemos hacer una pieza y cambiando la referencia, esta dimensionarse en otra nueva. Estos ficheros se llaman iParts y mi gran amigo Filosk preparó un Tutorial en su día, Tutorial que con su permiso publico en este Post.
Filosk, espero no te moleste que publique este valioso documento. Recientemente he tenido que formatear mi equipo y he aprovechado para clasificar y borrar algunos ficheros que tenía. He encontrado información de muchos y grandes camaradas de varios Foros (Dzon, AuxCAD) y he recordado buenos tiempos.
En fin, aquí tenéis este documento, en su día me costó entenderlo, pero si hacemos lo que dice a la vez que lo leemos, lo entendemos a la perfección.