Bueno, volvamos al tema del post ahora que hemos aclarado el tema de las imágenes.
No te hagas "pajas mentales" y olvídate de si lleva o no numeraciones. Solo falta que te pongas a dibujarlas también. ¿No crees que lo primero es aprender lo básico?, deja los adornos para otra ocasión.
Para zanjar el tema de las medidas, dibuja las piezas con el valor nominal. Las tolerancias son para fabricación.
Ya en su día, comentamos que los planos que tu tienes (que son bastante malos al ser un escaneo de unos planos antiguos) y los que se publicaron en <<ESTE POST>>, son iguales. Tu decías que no, que había algunas medidas cambiadas y mas notas, pero te aseguro que son iguales. Es mas, creo que los que te indico están mas actualizados y encima mucho mas claros para el diseño. Para muestra, dos botones
Tienen una pequeña diferencia, pero creo que no es fundamental. Insisto, estos están mas actualizados. Lo que si te aseguro es que no hay errores, puede que existan cotas redundantes (que no son necesarias), pero no hay errores. Ahora, si lo interpretamos mal o nos olvidamos de un radio (como me ha pasado a mi), pues luego no nos cuadran las cosas.
Y para que veas que no hablo por hablar, he dejado todo lo que estaba haciendo y me he planteado dibujar esta pieza y además en Solid Works, programa que ya se nota que no domino. Santo dios, me ha costado mas hacer el plano que la pieza. Y el 3D no es que lo controle mucho, pero bueno, la pieza ha salido.
Y el dichoso plano (lo siento, pero no tengo soltura con el 2D de SW, así que esta un poco chapucerillo).
Y para terminar, un regalo mas (o eso espero), te subo la pieza y el plano en formato Solid Works 2013 para que puedas ver como la he realizado e interpretado yo.
Espero que todo esto te sea de ayuda, a ti o a cualquiera.