¡Ondiá! ¡Qué bonito Mondeo!
Parece el parachoques de un coche americano de los 60.
No conozco Inventor y por lo que veo en las imágenes adjuntas no puedo apreciar hasta qué punto puedes controlar lo valores ambientales y de material, pero te comento algo de todas formas.
Por lo que sé de programas de infografía los acabados reflectantes y con brillos son de los más difíciles de ajustar para conseguir un acabado "creible". ¿por qué no haces la maneta de corcho?. . . .
En primer lugar un cuerpo cuya superficie sea reflectante por completo debe reflejar algo. Por un lado otros objetos en su entorno o ambiente y por otro la luz. Para no calentarse mucho la cabeza, para el ambiente se suelen usar "mapas de entorno" , como en este caso, que son imágenes reflejadas por el objeto pero que no existen como tales en la escena creada. Mira en Inventor si existe la posibilidad de usarlos o crearlos. Te lo digo por que el que estás usando es una imágen de exterior y en este caso probablemente te dará mejor resultado una imágen de interior tipo "estudio fotográfico", con una luz principal, una posterior y tenue para "matar" un poco la dureza de las sombras y una o dos laterales para recrear la luz ambiente.
Por otro lado está el tema de la luz. En este caso creo que está muy acertado su uso, con reflejos "duros" y sin refracción. Tan sólo decir que si el mapa de entorno es de exterior, su color debería ser algo más amarillento, y las sombras proyectadas sobre el plano de fondo mucho más difusas, ya que se supone que ilumina el Sol.
El fondo sobre el que se apoya la pieza creo que es un mapa degradado, yo lo sustituiría por un fondo uniforme y que el degradado lo provoque la luz. Si lo puedes sustituir por una textura de imágen, quizás quede mejor si aparece reflejada en la pieza cromada. Eso sí, que no sea reflectante, a lo sumo muy pero que muy poco. En cambio sí debe ser refractante, le dará un aspecto mate mucho más natural.
Esto es la teoría, otra cosa es su aplicación, cosa para mí bastante dificil, pero bueno, "con paciencia y salivica, el elefante se la metió a la hormiguica"
Saludos.