Hola, me gustaría saber como hacer un perfil de leva en AutoCAD.
Entiendo todo el procedimiento teórico para desarrollarlo, tengo desarrollado el diagrama de desplazamientos, tengo ubicados los puntos en gráfico de perfil de leva en AutoCAD; mi problema radica en poder hacer la curva de paso (curva que pasa por los centros de las imágenes del rodillo del seguidor), no se si es un spline, arcos de circunferencia, etc. En el caso de que fuesen circunferencias como hallo los centros???
Espero se halla entendido mi consulta.
Me siento un poco frustrado al no poder hacerlo, espero puedan ayudarme.
Gracias.
JOSE LUIS "mykikij" Estudiante de Mecatrónica
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
Yo entiendo, desde mi desconocimiento del tema, que han de ser splines. Una vez que tengas los puntos calculados y dibujados en Autocad, selecciona el comando Spline y empieza a unir todos los puntos con una sola Spline.
De todas formas, en Autocad Mechanical, ya hay un comando que se encarga de todo esto de las levas. Mira la ayuda del programa Autocad Mechanical:
Gracias por responder tan rápido Mondeo14.
No sabia lo de la ayuda de AutoCAD para hacer perfil de levas, lo intentaré.
De todas formas me gustaría saber que tipo de curva es la que une los puntos para generar la curva de paso, y no estoy muy seguro que sean Spline porque no queda muy bien, lo acabo de intentar, ya que si aplico una Spline tengo muchas posibilidades para orientarla y la curva de paso es única en una leva.
De todas formas gracias por responder.
Saludos.
JOSE LUIS "mykikij" Estudiante de Mecatrónica
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
me gustaría saber que tipo de curva es la que une los puntos para generar la curva de paso,
Yo diría que son arcos de círculos que deben pasar por un punto ser tangentes a la horizontal en ese punto y ademas tangentes entre si y el punto final pertenecer a la linea media del tramo.
Pongo una imagen para ver si se ve mas claro
Y asi tramo por tramo, si algún tramo no tiene diferencia de altura es que es un tramo recto.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 8:58 pm, editado 1 vez en total.