Hola a todos de nuevo. Como comenté el otro día, voy a intentar volver a estar activo en este foro, pues me ha dado muy buenos ratos y he aprendí mucho en él.
Meto este tema en CATIA por que es el soft que voy a usar, pero la pregunta es aplicable al CAD en general.
Además de los estudios de ingeniero y mi nuevo trabajo como tal, ando metido en un proyecto llamado MotoStudent. La idea es que alumnos de universidad fabriquen y diseñen una moto de competición.
Uno de los problemas que tenemos es el de modelar piezas de las cuales no hay planos. Por ejemplo, el motor no lo diseñamos nosotros, ya que la idea es que todos los equipos tengan el mismo. Lo mismo pasa con el radiador y algunas partes más. En la última edición, la organización envió la documentación del motor en japonés y, como no era bastante, de otro modelo. Los participantes anteriores intentaron crear el 3D a golpe de calibre, y salió un pequeño churro.
Como no tenemos escaner 3D ni cacharros similares, pensé en tomar fotos de las vistas principales y apoyarme en ellas para el modelado, como he visto hacer muchas veces al ciri con sus espectaculares aviones y demás inventos. Me estuve documentando y buscando información, pero no encontré nada concreto. Incluso escribí este post en mi blog sobre el tema.
¿Alguno me puede echar una mano con algo de información sobre esta técnica?
Actualizaré el post de mi blog con la ayuda que me podáis prestar, siempre que os parezca bien.
Un abrazo y gracias de antemano!