¿Por que siempre le buscaremos los 5 pies al gato?, a ver Carlos, una pregunta un poco "tonta", ¿para que quieres poner tu una distancia entre las líneas de la rejilla?. Si quieres que te diga la verdad, llevo unos 8 años dibujando con Inventor y hasta hoy ni me había preocupado por buscar ese valor. Me parece absurdo el poner una distancia determinada para dibujar líneas, sabes lo que hago yo, dibujo el contorno a "boleo" y luego acoto. ¿Que mas me da dibujar un cuadrado de 40 utilizando la rejilla como referencia, que dibujarlo, acotarlo y centrarlo como te explique en un post anterior?. Si intentamos dibujar mas o menos como será la pieza (con sus dimensiones aproximadas), nos empleará mas tiempo, además, cuando creamos piezas, nunca sabemos que medidas han de tener. Si copiamos un plano si, pero si partimos de cero, NO.
De todas formas, lo he mirado y aquí lo tienes:
Que conste que no sabía si se podía cambiar, pero hay pocos sitios donde mirar.
Resumiendo, Herramientas, Parámetros de documento, pestaña boceto y ahí tienes lo que buscas. El primer valor (en mi caso 2), es cuantas líneas se ven y el segundo parámetro es la distancia entre líneas. Al tener yo 2, la distancia es 20. Pero ojo, yo tengo desactivada la opción "Líneas secundarias de rejilla", que está en el menú Herramientas/Opciones aplicación, pestaña boceto.
Una cosa mas Carlos, solo para tu curiosidad, en mi empresa tengo un par de compañeros que NO tienen ninguna línea de rejilla y cada vez que me pongo en su equipo a hacer algo, ni me doy cuenta donde estoy, si en boceto o fuera. Para que veas de
que sirve la rejilla. Yo solo la tengo para saber cuando estoy en boceto y cuando no, las medidas, cuando termine el contorno. Además, en la nueva versión 2011, te deja la posibilidad de introducir valores en las coordenadas y ángulo de las líneas del boceto. Un buen método.