Hola a todos.
El ultimo del 12, para vacaciones el 9
Espero que os guste.
Saludos
Hola a todos.
El ultimo del 12, para vacaciones el 9
Espero que os guste.
Saludos
Buen trabajo Emilio, naturalmente que me gusta y eso se merece un punto.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Pues sí... punto para ti. Está muy bien... lo malo es que no he visto esa herramienta en la mía vita!!!!!!
Saludos
Aunque no entiendo muy bien para qué sirve esta pieza, ni como funciona, la hice para terminar con el cuaderno. En SolidWorks me ha quedado así:
.
A ver si os suenan estas fotografías :
Sí, se trata de la misma herramienta.
¿ Qué es ?, bueno lo de los nombres es siempre algo conflictivo porque en cada zona le llaman de una forma distinta, pero puestos a decir, yo diría que es un extractor con carraca o extractor de trinquete, aunque seguro que otro dirá que es una prensa manual de carraca, lo dejo a vuestra elección.
¿ Para qué se usa ?, es para sacar (extraer) o meter ejes con cuadradillo en otra pieza (un rodamiento, un casquillo, una polea, etc.).
Los ejes con cuadradillo (o mejor dicho, extremo troncopiramidal) no son muy habituales actualmente. Aunque, por ejemplo, sí se usan mucho en los ejes de los pedalier (pedales) de las bicicletas.
Para poder utilizar el extractor necesitaríamos un marco (o estructura) de prensa. El de la segunda imagen tiene además un gato hidráulico que es como hoy en día se suele hacer la fuerza, más que por la acción de un tornillo que es como funciona la herramienta.
Para explicar el funcionamiento he hecho el siguiente gráfico (un poco ridículo al lado de vuestros renders, pero es más claro y rápido).
La pieza A es el eje que queremos meter en un rodamiento B. Para ello lo colocamos sobre el marco de la prensa C y encima el extractor.
La tuerca 3 se gira hasta que está en contacto con la parte superior del marco. Mediante una llave D se sujeta para que no gire cuando se acciona el mango 1. Este mueve el tornillo 2-5 que presiona hacia abajo el eje A. Gracias al trinquete (o carraca) podemos girar el mango en sentido inverso sin que se afloje ya que el movimiento estará limitado por los laterales del marco.
Y por hoy se acaba la clase de "historia de la tecnología", espero haber servido de ayuda.
Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.
Gracias por la explicación técnica, la ilustración ayuda a visualizar el uso de la herramienta
Cuando vi el tema pensé era la típica llave de carraca, de apretar y aflojar tornillería con un vaso insertable, y que tenia esa forma porque era antigua y posteriormente se refino el mecanismo. Una cosa nueva que he aprendido, me ha encantado.
Si señor didáctica en estado puro.
Te mereces un puntazo.
Saludos
Buenos días
Con este otro libro terminado
Un saludo
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.