Otra mas de esta colección, esta vez creo que no es muy difícil
Si os gusta tenéis el plano para intentarlo.
Otra mas de esta colección, esta vez creo que no es muy difícil
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https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Buen trabajo Ricardo. Descargamos los planos, y haber cuando podemos meterle mano.
Saludos y punto de mi parte.
Buenas tardes
Este es de los fáciles
saludos
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.
Si, es de los fáciles, pero yo lo coloco en ¿Te atreves a hacerlo? porque considero que al tener varias piezas que luego hay que ensamblar tiene una pequeña dificultad.
Punto para todos.
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Hola Ricardo, después de mirarme el plano, creo que hay un error en el montaje de las arandelas.
Para mi, van montadas, entre el rodillo y los brazos del cuerpo.
Espero, que estemos de acuerdo.
Saludos.
Luis.
Otra vez sin trabajo. Si alguien puede estar interesado o conoce a alguien, que ofrezca un sueldo digno, agradecería el contacto.
Saludos.
Por las medidas de eje y arandelas es posible que tengas razón, muy bien visto.
Saludos.
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Estoy de acuerdo con lsh60, las dos arandelas están en los extremos de la pieza número 2.
Este conjunto es una gemela de una ballesta (otros le llaman articulación). Aunque el dibujo original está colocado al revés, la pieza 3 iría hacia arriba y la pieza 2 hacia abajo.
De una forma esquemática es lo que veis en esta imagen marcada con la flecha.
Las ballestas son los elementos de suspensión de los vehículos más pesados. En los coches casi se han perdido a favor de los muelles helicoidales, aunque los antiguos Seat Panda todavía las llevaban.
Cuando una rueda sube (o baja) por un obstáculo, la ballesta se "estira" así que no podemos sujetarla con dos acoples fijos, por lo que uno de ellos se hace móvil mediante la gemela. En el siguiente esquema la ballesta en su posición inicial en azul se curva en rojo y la gemela (marcada con la flecha) le permite ese movimiento.
En los planos originales del ejercicio la pieza 2 es un silentblock, un taco de goma que absorbe pequeñas vibraciones. Pero la goma no aguanta bien el roce por lo que se le coloca el casquillo 7 y las arandelas 4 para protegerlo del roce con el eje 5 y con la gemela 1 respectivamente.
Os dejo un dibujo del conjunto montado en la suspensión :
Y una fotografía de una gemela real en un todoterreno :
Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.
Hola, Antonio.
Te mereces un puntazo por esta explicaión tan bien razonada e ilustrada .
Felicidades.
Luis.
Otra vez sin trabajo. Si alguien puede estar interesado o conoce a alguien, que ofrezca un sueldo digno, agradecería el contacto.
Saludos.
Hola a todos, y reparto de puntos.
La pieza nº 1 (marco) tiene alguna dificultad, aunque no mucha.
Lo que sí he tenido que buscar es una tabla con las medidas de las cuñas Woodruf y otra con las dimensiones de las roscas cónicas, que en el plano sólo indica que es de 1/8", pero no dice nada del nº de hilos por pulgada. Inventor hace la rosca cosmética, pero como yo quería modelarla...
Aquí va el resultado con Inventor y KeyShot.
Un saludo
aquí dejo el mio aunque le falto algunas cosita y un mejor render no me sentía bien
saludos