Pos si has hecho la pieza ¡punto pa ti, Ricardo!
Me alegro mucho de que mi tutorial te haya servido para realizar el ejercicio, pero sobre todo el que comentes que siguiendolo al pié de la letra, no hayas tenido ningún problema. No tenía claro si me había pasado con las explicaciones o me había quedado corto.
Tal y cómo comento en el tutorial, he hecho esta pieza siguiendo mi experiencia, que en Sincro no es mucha. Mientras estaba realizándolo, me surgieron dudas en cuanto a los métodos y técnicas a usar. Al principio pensé orientarlo a realizar el ejercicio lo más rápidamente posible, pero como no soy experto en su manejo, descarté esa idéa, ya que creo que un usuario experto, podría realizar dicho ejercicio con muchos menos pasos que yo. Por tanto me decidí por mostrar diversos aspectos de su flujo de trabajo, tanto en abocetado como en modelado. Aunque creo que un tanto caótico en su organización y exposición.
Realmente llevo muy pocas horas de práctica en modo Sincro, ya que el curso al que estoy asistiendo en Valencia, tiene la finalidad de dar a conocer el programa completo, tanto en modo tradicional como en modo Sincro. O sea, que con 40 horas de curso, poca profundización en modo Sincro voy a conseguir.
En un principio, también me sentía bastante "incómodo" con el modo Sincro, pero conforme lo voy trasteando, parece que me va gustando más. Por ejemplo, a priori, lo de trabajar sin planos de referéncia se me antojaba muy complicado, ahora ya no, creo que incluso me desenvuelvo mejor. La desvinculación de los bocetos y las operaciones basadas en ellos, también me parecían un serio escollo, pero ahora me da la sensasión de que no es así.
No sé, no acierto a concretar de una forma coherente mis pensamientos, pero cada vez estoy más convencido que el tema de trabajar en modo Sincro, sí que puede ser un gran adelanto, evidentemente no creo que del 100%. Creo que se trata mas bien de cambiar el "chip". Tanto la metodología como el flujo de trabajo cambian respecto al modo tradicional, es decir, sólo es una forma de trabajo diferente. Si será mejor o peor ya se verá.
Lo que sí tengo claro, es que el entorno Sincro es muy potente a la hora de modificar geometría existente. El dichoso Controlador de volante nos brinda una capacidad y flexibilidad enormes de cara a efectuar modificaciones en un sólido. Otra cosa es aprender a controlarlo adecuadamente, ya que influye muchísimo en su uso, el conocer a fondo las características de las relaciones existentes entre caras, aristas, planos, operaciones, etc. Este es mi caballo de batalla ahora mismo, aprender y comprender tanto las relaciones como su aplicación práctica.
¡Toma ya!, peazo ladrillo he soltao.
Saludos.