Problema al abrir part y product

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10968
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3512 veces
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Conectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Mondeo14 »

Pues siento contradecirme, antes he comentado que Dropbox te ha jugado una mala pasada y creo que no tiene que ver nada con Dropbox, porque yo he abierto el fichero sin problema, salvo el mensaje que salía y sospechaba lo que me has comentado, que estaba hecho con una versión educacional.
Lo que mas me intriga es que teniendo la misma versión Jaam, Ricardo y yo, a mi no me salen los errores que a ellos si. Pero bueno, si a mi me abre ya sabes quien puede "solucionarte" los problemas en caso de no poder recuperar algún archivo :44 :44
Otra cosa que me intriga es que solo sea en CATparts y no en CATproduct, ni en otros ficheros, pdf, imágenes, ficheros de NX, de Inventor, etc. Por eso vuelvo a descartar que sea problema de Dropbox, porque cuando se daña un fichero, no se daña un tipo en concreto. Tendrías que tener problemas con otros ficheros.
Creo que es otro el problema y no el servidor, un corte de corriente en el momento de la sincronización, un error al grabarlos en tu disco (trabajar por la red a distancia es lo que no se debe hacer), un virus o que un disco duro este empezando a fallar y que al sincronizar con el resto, se estropeen todos.

Fíjate o piensa a ver que te ha sucedido últimamente y tal vez encuentres la explicación.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8584
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2818 veces
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

Lo que mas me intriga es que teniendo la misma versión Jaam, Ricardo y yo, a mi no me salen los errores que a ellos si.

Pues a mi eso también me intriga y no estoy nada tranquilo con subir según que cosas a Dropbox.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8584
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2818 veces
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Ricardo »

Hola josemdimec.

El archivo que has mandado en segundo lugar, si he podido abrirlo sin problemas, sale el mensaje de que está hecho con una licencia educacional pero abre sin errores.

Mondeo estas seguro de que has podido abrir el fichero que ha mandado en la respuesta 4 ?.

Ese es el que Jaam y yo no podemos abrir.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josemdimec
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:40 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por josemdimec »

Bueno Mondeo, pensando lo unico que hay de diferencia de otras ocasiones es que he metido ubuntu en uno de los ordenadores formateados, de todas formas si hubiera sido un corte de corriente o fallo en la red la sincronización no deberia de haber fallado en todo caso se pausaria, de momento hasta que no sepa que ha pasado voy a tener mas preacaución con dropbox y hacer copia de seguridad de todo lo que tengo.

Sigue parenciendome my extraño que tu puedas habrir la pieza y ricardo y jam no...

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10968
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3512 veces
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Conectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Mondeo14 »

Ricardo, cuando he escrito mi respuesta, ni tan siquiera Josemdimec había subido el fichero. Es mas, lo he descargado para guardar una copia en mi pc y no lo he abierto con Catia. Pero puede que sepa el por que vosotros no lo podéis abrir, fíjate en mi versión de Catia, pero TODO lo que pone, a ver si coincide con la vuestra. Es la única explicación que le encuentro.

Ricardo escribió:

no estoy nada tranquilo con subir según que cosas a Dropbox.

Pues creo que hay que confiar, porque si no estos sitios desaparecerán. Además, los mas interesados son ellos, porque algunos usuarios tiene contratadas cuentas de pago.
De todas formas, buscaré otra alternativa para alojar las imágenes, ya que me acabo de dar cuenta de que los 3 GB que tenemos (gracias a algún registro que se han hecho por recomendación nuestra), tenemos 2,2 GB de imágenes. Joder, si que nos movemos :44 :44

Has contestado mientras respondía Josemdimec, aquí he puesto una posible causa de que yo pueda abrir el fichero, mi versión de Catia. Y la sincronización copia lo que hay en una carpeta, no lo estropea. Y si esa carpeta se ha corrompido por una lectura errónea o porque es una unidad externa y la hemos desenchufado de golpe, Dropbox te copia lo que hay, no sabe si esta en buen estado o esta corrupto.
Y que conste que no tengo ninguna relación con Dropbox, ni me da ningún beneficio :44 :44 . No esta de mas tener varias copias por la distintos sitios de Internet, si falla una tendremos las otras. El problema es que estén sincronizadas entre ellas, perdón, con tu equipo, entre ellas no creo que se pueda. Pero si todas copian sincronizadamente lo que tu indicas, siempre tendrás varias soluciones. Nosotros copiamos todas las imágenes en Dropbox y HubiC

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 12:50 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8584
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2818 veces
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

fíjate en mi versión de Catia

Bueno será por eso, a mi falta el P3 que tu tienes.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8584
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2818 veces
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Ricardo »

Hey, misterios de la ciencia.

He descargado de nuevo el fichero del mensaje 4 y después de descomprimir me deja abrirlo sin problemas, bueno sale el mensaje de fichero educacional pero se abre.

Asi es que no es porque no tenga el P3, es porque de ayer a hoy el fichero habrá madurado y ahora se puede abrir. :68 :68 :68

Prueba Jaam verás que ahora si puedes.

Prueba tu también josemdimec, descarga tu fichero del mensaje 4 e intenta abrirlo.

Cada dia me asombro mas con los misterios de la informática. :14 :14 :14

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josemdimec
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:40 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por josemdimec »

Bueno, ahora, o viene un experto y me lo explica o empiezo a creer en milagros y fantasmas :30 :30 :30

Efectivamente ahora puedo abrir la pieza del mensaje 4 :46 :46

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10968
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3512 veces
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Conectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Mondeo14 »

Yo no he echo nada, simplemente he comprimido la pieza para añadirla al post, no la he cambiado por la que yo he abierto. Además, de haberlo hecho, alguno no podría haberla abierto.
Ya os decía yo que no es problema de Dropbox, aunque ahora también veo que no es problema de la versión de Catia.

Misterios de la informática.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
josemdimec
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:40 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por josemdimec »

No se, algo raro ha pasado, tampoco hay que culpar a dropbox supongo, no se la proxima vez hare los formateos con mas cuidado de tener copia de seguridad, muchas gracias a todos por responder

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10968
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3512 veces
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Conectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Mondeo14 »

Es un placer poder ayudar a quien lo necesita :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8584
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2818 veces
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Ricardo »

Si, pero para mi el misterio continua,

¿Porque ayer no podía abrir el archivo y hoy si?.

Puede ser que al comprimir y luego descomprimir el archivo se haya arreglado?, misterio.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10968
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3512 veces
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Conectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Mondeo14 »

Todos lo hemos bajado de Dropbox, con la única diferencia de que yo he podido abrirlo en todo momento y vosotros solo después de que yo lo comprimiese. ¿Por que ahora lo podéis abrir?, pues creo que no lo podremos averiguar.
Lo único que se me ocurre es que Josemdimec, nos vuelva a poner un enlace de un fichero que le de problemas (si es que alguno se los da), lo bajamos directamente y lo probamos. Si yo lo puedo abrir y vosotros no, pues le volveremos ha hacer lo mismo, comprimirlo. En definitiva, volver a reproducir la situación tal y como la hemos iniciado.
Igual terminamos volviéndonos locos :14 :14 :14 :14

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por jaam_24 »

Buenas, yo también lo he vuelto a descargar, y ahora si puedo abrirlo.
Saludos. :53

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josemdimec
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:40 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por josemdimec »

Bueno, como veo que os interesa, sigamos haciendo pruebas, adjunto otra pieza que no puedo abrir, y pongo una imagen comparando las propiedades de la pieza que no me deja abrir y la misma pieza recuperada del ordenador del taller que si puedo abrir, se puede ver que el tamaño a cambiado...

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 12:45 am, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.