Problema al abrir part y product

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
josemdimec
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:40 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Problema al abrir part y product

Mensaje por josemdimec »

Hola, aprovecho para presentarme, llevo un par de semanas leyendo el foro y me parece muy interesante.

Os quería comentar algo que me ha ocurrido por si a alguien le ha pasado, resulta que después de formatear el ordenador, el catia no me abre algunos (no todos) part y casi ningún product de los que tenia guardados en la carpeta de dropbox. Y esto ahora le pasa a todos mis ordenadores con los archivos que tengo en dropbox.

El error es el siguiente: "invalid data. No editor associated" y en algunos archivos "File might be corrupted"

Mi Catia es el V5 R19

El caso es que tenia bastante trabajo que ahora no se como recuperar, estaría agradecido si alguien me pudiese orientar un poco.

Saludos a todos...

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 12:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10968
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3512 veces
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Conectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Josemdimec, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Ummmm, eso me huele a que Dropbox te ha jugado una mala pasada y o bien a la hora de subir los ficheros allí, se te han estropeado, o bien han tenido algún problema en sus servidores.
También puede ser un problema de tu equipo, aunque mencionas que te pasa en todos los equipos.
Te propongo una prueba para descartar algo, sube un fichero pequeño al Foro y claro, que no puedas abrirlo, a ver si es a ti solo al que le pasa.

Una pregunta, la versión con la que creaste los product y part, ¿no sería superior a la que tienes instalada?. Me imagino que no, que eso ya lo sabes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8584
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2818 veces
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

me huele a que Dropbox te ha jugado una mala pasada

Menuda faena si eso es asi.

Habrá que estar pendiente de como termina este asunto, será muy interesante para confiar plenamente en Dropbox.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josemdimec
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:40 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por josemdimec »

Efectivamente Mondeo es la misma versión, llevo casi dos años confiando en dropbox para compartir archivos entre mis ordenadores y nunca he tenido problema alguno, estoy comprobando y todo tiene pinta de lo que dices, dropbox me ha jodido los archivos y al sincronizarse lo ha hecho con todos los que estaban conectados, lo ha echo aleatoriamente y sin sentido aparente, no ha sido mucho, pero en cada ensamblaje que hay un part corrupto me jode el product entero o sea que a ensamblar de nuevo...

Comprobando unas copias que tenia fuera de la carpeta de dropbox los archivos funcionan perfectamente, mañana intentare recuperar algo en un ordenador que llevo una semana sin tocar (previo desconecto de internet)

En principio solo parece que han sido los archivos de catia, los de NX funcionan bien y falta probar los de inventor.

Fotos, vídeos, pdf's y demás archivos tampoco parece que estén mal...

La verdad es que no me lo explico, os adjunto un catpart a ver si podéis abrirlo...

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 12:44 am, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por jaam_24 »

Hola josemdimec, puede ser que cambiaras la ubicación de los archivos de forma externa a catia y no sepa donde buscar.
Si es así podría tener solución.
Sobre tu archivo yo tengo la R21 y no me muestra ni los errores.
Saludos. :53

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8584
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2818 veces
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Ricardo »

Hola josemdimec.

He intentado abrir tu archivo con la versión V5 R21 y no me deja, me da estos dos errores:

File might be corrupted

Open failed due to invalid or inconsistend extension type.

Jaam ¿tu has podido abrir el archivo?.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por jaam_24 »

Hola.

Ricardo escribió:

Jaam ¿tu has podido abrir el archivo?.

No, me dan los mismos errores que a ti.
Haber si josemdimec nos comenta como cambio la dirección de los archivos, yo creo que va por hay la cosa.
Saludos. :53

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8584
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2818 veces
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Ricardo »

Hola Jaam.

Cambiar la dirección de los archivos part, en principio no tendría porque dar problemas, otra cosa es en un product, ya que no encuentra los part, pero un part lo puedes cambiar de ubicación y siempre lo encuentra, ¿o no?.

Saludos.

PD. Me está empezando a mosquear esto del Dropbox, de momento solo guardo imágenes de las cuales tengo copia en un disco duro externo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por jaam_24 »

Ricardo escribió:

un part lo puedes cambiar de ubicación y siempre lo encuentra, ¿o no?.

Siempre que no este linkado a otra parte o otro product, y no lo sabemos.
Saludos. :53

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8584
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2818 veces
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Ricardo »

Vale, esperaremos a ver que nos cuentan.

Gracias. :56 :56 :56

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josemdimec
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:40 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por josemdimec »

Hola, este tema es verdad que mosquea, no tanto por la gravedad (que la tiene) si no por la falta de confianza que empezamos a tener en dropbox, una cosa esta clara: un part debería poder abrirse sea cual sea su ubicación, otra cosa es que al product le cambiemos externamente la dirección de los part entonces no podría abrirse al no encontrar algún part, pero este no es el caso, los part estan donde siempre han estado, en la misma carpeta junto con el product...

¿porque solo me ha dañado algunos part y no todos?

Comprobado: el ordenador del taller, que no lo había encendido todavía, he desconectado el moden (para que no se sincronicen los archivos) y no hay ningún archivo dañado en la carpeta de dropbox...

Conclusion: dropbox culpable, ¿que opináis?

Saludos y gracias por orientarme a todos...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josemdimec
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:40 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por josemdimec »

Otra prueba, reemplazando los part dañados en un product por los que tenia en el ordenador del taller
el product ha vuelto a funcionar y se han sincronizado en todos los ordenadores, por lo que esta claro que son los part los que se han dañado y no los product... :46 :46 :46

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10968
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3512 veces
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Conectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por Mondeo14 »

Pues yo lo he abierto con Inventor y sin problemas:

Imagen

Y con Catia P3 V5R21, quitando el primer error que me sale, luego parece sin problemas y con sus operaciones:

ImagenImagen

No se que significa el mensaje, pero la pieza ahí esta.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 12:44 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
josemdimec
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:40 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por josemdimec »

Os adjunto el mismo part recuperado del ordenador del taller, a ver si alguien encuentra diferencia...

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 12:44 am, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
josemdimec
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:40 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir part y product

Mensaje por josemdimec »

El mensaje es algo de un catia educacional, la pieza la dibuje en el curso que hice en 2010 con la R18

Parece que el part no dañado tiene un tamaño mayor...

Mondeo me alegra que puedas abrir la pieza...