mondeo que bien también experto en la rosca
haber que tipo de material es que no recuerdooo
punto por tu trazbajo
mondeo que bien también experto en la rosca
haber que tipo de material es que no recuerdooo
punto por tu trazbajo
Gracias Jairo, se hace lo que se puede.
¿El material?, pues según Inventor es un color "Cobre Nuevo Brillante", sin mas, no he tocado nada mas.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Otro trabajo que tenia pendiente,
Bueno ya no pido tutoriales, no se si lo he hecho de la forma correcta, ahora mi duda es saber como evito que quede el corte tan brusco.
O si podéis hacer un minitutorial para esta rosca os lo agradecería, seguro que lo hacéis en cuestión de un par de minutos!
Saludos.
En el foro hay información de como hacer las roscas en 3D, creo que se lo explico Ricardo a Jairo, lo que no recuerdo es donde esta. Mira a ver si lo encuentras o tal vez Ricardo se acuerde.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Perdona Mondeo, creo que mientras posteabas edite mi post con una duda al respecto, no se si hay alguna opcion para lo que digo , gracias por tu respuesta.
Dos cosas Walter, primera, nunca edites un post (bueno ahora hemos coincidido, pero es mejor que no lo hagas), porque si no, mira lo que pasa. Ahora he de borrar las dos respuestas y parte de esta, porque queda muy mal. Y la segunda cosa:
Para hacer lo que quieres, también lo hemos comentado, haz un croquis en la cara que te queda del triángulo, incluye en el los bordes de la figura (no se como se llama en Solid Works a proyectar las líneas en el croquis) y cunado lo tengas, sales, extrusión con corte de ese triángulo. Lo haces pasante y listo, es una manera de "disimularlo". Esto se hace con todo tipo de programas.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Recuerdo haberlo explicado, pero tal vez es mas fácil explicarlo de nuevo que encontrar donde lo explique.
Seleccionas el triangulo final de la rosca.
Botón derecho y nuevo croquis.
Con "Convertir entidades" se copiará ese triangulo en el croquis.
Sales del croquis y haces "Extruir corte".
Ya tienes una terminación de rosca.
Por otra parte te diré que yo antes de hacer el corte por barrido, hago un chaflán en el comienzo del cilindro a roscar de un tamaño un poco menor del paso.
Prueba a ver que te sale.
Saludos.
PD. Mondeo se ha adelantado, pero ya que lo tengo escrito no lo borro por si aclara algo.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Gracias a los dos, Mondeo es la costumbre de los foros en general cuando escribes algo y a los dos minutos lo tienes ya pero intentare no hacerlo.
Ricardo muchas gracias, sobre el chaflán, pregunta, el espiral lo creas desde la segunda arista que se crea cuando haces el chaflán me imagino? o lo haces justo desde el borde?
Ahora subo el resultado final. otra pregunta, como hacéis para que encaje exactamente sin sobrepasar la rosca dejando libre esos 0.45? Yo lo he hecho, no exacto pero calculando con el paso y el numero de revoluciones daba casi la medida dejando ese 0.45, no fue exacto, fueron por décimas pero mas o menos quedo así, no se si hay algún método para dejarlo de forma precisa.
Saludos.
Aquí mi resultado.
Saludos!
Bien Walter.
Walter escribió:Yo lo he hecho, no exacto pero calculando con el paso y el numero de revoluciones
Yo hago lo mismo.
Walter escribió:el espiral lo creas desde la segunda arista que se crea cuando haces el chaflan me imagino? o lo haces justo desde el borde?
Justo desde el borde.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Dejo mi solución de éste ejercicio renderizado con KS, y me voy a la cama ya
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Buenas os dejo el habitual reaprto de puntos y el ejercicio en NX.
Saludos