Convertir GeForce a Quadro (Driver)

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fabriziop
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Convertir GeForce a Quadro (Driver)

Mensaje por fabriziop »

Estoy planteandome armar una pc nueva para correr Autocad, Inventor y Solidworks y cuando llego el momento de elegir la placa de video tuve muchas dudas sobre cual era lo mas conveniente con respecto a prestaciones/precio.
Mi duda mas grande era porque una placa Quadro, con menos hard podia rendir mucho mas que una GeForce que tenia el doble de hard. En mi opinion, por lo que he leido, se debe a que Autodesk no ofrece soporte para placas Geforce, lo cual es logico, ya que son placas destinadas para juegos.

De todos modos, encontre este postConvertir Quadro a Geforce

Como pueden ver, la geforce 650 tiene el mismo hard que la quadro 2000, y la primera ronda entre los 1500 y la segunda casi 4000 pesos argentinos. una diferencia muy grande. Mi idea es mostrar esta informacion que encontre, para ver si alguien que tenga hard geforce, si se anima, pruebe y nos cuente que resultados tiene.
En mi opinion la mejora va a ser MUY significativa ya que haciendo esto podemos trabajar con driver quadro y si funciona, podriamos ahorrarnos varios pesos
Saludos Cordiales
Fabrizio

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Fgs
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Re: Convertir GeForce a Quadro (Driver)

Mensaje por Fgs »

Yo tengo un ordenador de sobremesa viejo, con una gforce 650 pero no me voy a arriesgar porque lo utilizo para pruebas de sistemas operativos.

¿por que no te compras un gtx, que están muy bien de precio, mas caras que la gforce (muy poco) pero mucho mas baratas que las quadro?

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fabriziop
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Re: Convertir GeForce a Quadro (Driver)

Mensaje por fabriziop »

Porque esa es la idea, pero no rinden lo que rinde una quadro

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Fgs
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Re: Convertir GeForce a Quadro (Driver)

Mensaje por Fgs »

Tienes unas GTX con 2 Gb de ram, y con caracteristicas muy buenas. Son para juegos, y si valen para juegos, mejor aún para Render. Los que tienen GTX están satisfechos con el rendimiento que obtienen.

Alguno (mas de uno) de este foro las tiene.

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Cayo
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Re: Convertir GeForce a Quadro (Driver)

Mensaje por Cayo »

Hola. A ver si puedo aclarar algún matíz sobre las gráficas.

fabriziop escribió:

Estoy planteandome armar una pc nueva para correr Autocad, Inventor y Solidworks

Para correr estos programas te sirve perfectamente cualquier tarjeta gráfica que uses. La diferencia de rendimiento entre una de gama baja y otra de gama alta es muy reducida, salvo que trabajes con conjuntos de varios miles de piezas. Créeme, no vale la pena gastarse una pasta en una gráfica a la que no le vas a sacar partido.

Fgs escribió:

Tienes unas GTX con 2 Gb de ram, y con características muy buenas. Son para juegos, y si valen para juegos, mejor aún para Render. Los que tienen GTX están satisfechos con el rendimiento que obtienen.

Alguno (mas de uno) de este foro las tiene.

A ver, no mezclemos peras con manzanas. La función de la GPU (la tarjeta gráfica) ha sido habitualmente gestionar y volcar en pantalla los cálculos que son realizados por la CPU (el procesador del PC, para entendernos). Evidentemente, a más potencia de CPU, velocidad, capacidad, acceso a datos, etc. y más potencia de GPU, velocidad, capacidad, acceso a datos, etc, mejores y más rápidos resultados. Por tanto, no creo que te interese comprar un Ferrari para circular por un camino de tierra ¿no?

Resulta que uno de los procesos que más recursos consume en un PC es el cálculo de información gráfica, realizar renders vamos. El soft tiene que simular un entorno 3D virtual, que a su vez contiene unos objetos 3D virtuales, así cómo unas luces virtuales ubicadas en el espacio 3D virtual, y por si fuera poco tiene que sacar la "foto" de todos estos elementos interactuando unos con otros y que quede bonito. Esta es la razón de que los renders suelan tardar tanto en procesarse. No sabría decirlo exáctamente, pero sí sé que se realizan billones de cálculos para renderizar.

Aclarado esto, vamos con las GTX de nVidia.

nVidia http://www.nvidia.es/object/graphics_ca ... ow_es.html ha desarrollado una tecnología, se llama CUDA, en la que dichos calculos tan complejos y descomunales los realizan los procesadores propios de la GPU, en lugar de la CPU, con lo que la velocidad de procesado es brutal.

Mi CPU posee 2 Intel Core 2 Quad CPU Q6600 2.40 GHz, o sea 4 procesadores. Mi GPU es una GeForce GTX 560 con 336 procesadores. Pues bien, cualquiera de las imágenes que he subido al foro últimamente ha tardado como mucho una décima parte de tiempo en ser procesada por la GPU que si la hubiese procesado con la CPU.

Una de las razones por las que uso Blender para renderizar es por que incorpora Cycles, que es un motor de render que usa dicha tecnología CUDA, además de que ofrece muy buenos resultados. Los tiempos son cortísimos, escasos minutos para imágenes que con mi CPU tardarían horas.

Me consta que el uso de CUDA se está extendiendo muy rápidamente y que hay motores de render que lo estan implementando y adaptando a sus propios soft's. En el caso de los paramétricos no poseo información, pero no me sorprendería en absoluto que lo implementasen en próximas compilaciones.

Un saludo.

Coito ergo sum

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Fgs
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Re: Convertir GeForce a Quadro (Driver)

Mensaje por Fgs »

Cayo, explicado perfectamente.

Para mi el tiempo de renderizado no es demasiado importante, pero si lo es si deseo ver una imagen en modo realista y se me cuelga el ordenador o se apaga la pantalla, porque no puede la tarjeta moverlo. Esto me sucedía con autocad, pero no así con Catia. Y desde que tengo una gráfica con procesadores quda, ni me acuerdo de ello.

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Cayo
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Re: Convertir GeForce a Quadro (Driver)

Mensaje por Cayo »

Según el "peso" a nivel de cálculos de la escena u objeto sobre el que se esté trabajando, CUDA permite trabajar con render en tiempo real, de tal forma que los ajustes son inmediatos, no hay que estar realizando contínuamente pruebas de acierto/error.

Buscando información sobre qué motor de render usa Catia, he encontrado esto:

http://www.nvidia.es/object/nvidia-iray-es.html

No creo que tarden mucho en implementarlo en SW e inventor.

Un saludo.

Coito ergo sum

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euclides
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Re: Convertir GeForce a Quadro (Driver)

Mensaje por euclides »

En cualquier caso, olvídate de convertir una GeForce en Quadro porque ya no se puede. Hace bastante que NVidia tomó medidas para que no se pudiera. Yo estuve hace años intentándolo con una GTX 8800 para convertirla en una Quadro FX 5600 (una bestia). Además lo hice por hardware, no por software (cambié la BIOS por la de una Quadro). Me bajé los drivers correspondientes y los instalaba sin problemas, el sistema reconocía la gráfica como una Quadro, pero el rendimiento era el mismo que la GTX. Poco después lo pude comprobar, cuando me hice con una de verdad. En escenarios con millones de polígonos ni se coscaba, moviéndolos con total soltura y fluidez. Y es que estos monstruos no se dejan ver hasta que no tenemos muchííííííííííísima geometría en pantalla, por lo que si no es el caso, no merece la pena gastar lo que vale una Quadro.
Hay que aclarar que estas gráficas están pensadas para la aceleración de las previsualizaciones (Catia, Inventor, SW... y también Lightwave, 3DStudioMax, Maya, Softimage...) sobre todo cuando previsualizamos en modo alámbrico.
En cuanto al cálculo mediante CUDA, te servirá cualquier gráfica actual si su uso es para renderizar, edición de video... y siempre que la aplicación se haya programado para aprovechar esta característica. En este caso, cuantos más procesadores CUDA tenga, mejor, pero no te acelerará la previsualización. Para eso te hace falta una Quadro o una FirePro de ATI.

- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.
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