Hola Maelstroom, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Desconozco todo lo relacionado con 3D Max, conozco algo de Inventor y te voy ha hacer unos comentarios en base a lo que se. Desconozco que tipo de piezas son las que no se exportan a 3D Max, me refiero a si son piezas creadas con Inventor o importadas dentro de Inventor. Si es esto último, casi me atrevería a asegurar que este es el problema, porque al ser un solido sin operaciones (un sólido tonto, como le llamo yo), a la hora de intentar traducirlo a MAX, este no sabe como hacerlo y lo rechaza.
Otro problema puede ser el tamaño de ensamblaje, si son unas pocas piezas, no creo que pueda perderse nada. Si son muchas, las limitaciones de la máquina te pueden condicionar.
Y para terminar un consejo, a pesar de que Inventor pueda leer ficheros de otros programas u otros programas puedan leer los ficheros de Inventor, exportalo de Inventor a stp o sat y luego lo abres con 3D Max. Estoy casi seguro que tendrás muchos menos problemas, pero ojo, si las piezas son muy complejas, con cualquier método puede darte serios problemas.